Sección: Información Oficial 15 junio 2014 08:45 am

Mestros aprenden técnicas que ayudarán al autoestima de los alumnos

A través de taller de danza impartido por Rocío Becerril

Fronteras e imaginarios culturales- Taller de danza para maestros 3

La danza es un medio de expresión ideal de danza ya que a ayuda a mejorar la vida, tanto a nivel físico como a nivel emocional y mental, por esta razón el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) sumando esfuerzos con la Fundación de Arte Olín A.C realizó un taller de Danza para maestros de educación básica, llevado a cabo en el Museo Gral. Francisco Villa.
El taller dirigido a docentes de educación artística  y física, dirigido por Rocío Becerril importante coreógrafa y bailarina de danza contemporánea, reunió a maestros duranguenses para conocer técnicas de danza contemporánea y expresión corporal que sin duda servirán de gran manera durante sus clases en las escuelas de nuestra tierra.
La danza contemporáneo Armoniza el cuerpo, mente y alma., ayuda a expresar a tu yo verdadero a través de la proyección de sentimientos y emociones,  mejora la relación con tu cuerpo,  la calidad de la respiración así como la postura y la salud física en general, además  Libera el estrés y relaja el cuerpo. Quizá uno de sus beneficios más importante es ayudar a fomentar una mayor autoestima en sus practicantes.
Es por esto que un taller donde los docentes puedan conocer de este tipo de danza y sus técnicas para poder aplicarlos dentro de sus clases, sin duda será de gran beneficio en sus alumnos ya que precisamente entre la etapa de la niñez y adolescencia donde se empieza a crear la individualidad y rasgos importantes de carácter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *