Sección: Información Oficial 4 junio 2014 07:40 am

Se une Leonardo García Tsao al Jurado del Festival de cine mexicano

El especialista completa el equipo formado por Paula Markovitch, Natalia Beristain, Daniela Alatorre y Geminiano Pineda

Leonardo García Tsao-1El reconocido crítico de cine, Leonardo García Tsao, ha sido agregado como el quinto jurado del sexto Festival de Cine Mexicano (FCM). El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ha anunciado que el especialista se une al equipo conformado por la escritora Paula Markovitch, la directora Natalia Beristain, la gestora cultural Daniela Alatorre y al productor Geminiano Pineda, con quienes habrá de seleccionar las cintas merecedoras a los premios Mejor largometraje y Mejor cortometraje de la selección oficial, así como el Mejor cortometraje “Hecho en Durango” los cuales incluyen un premio en efectivo de 50 mil, 20 mil y 10 mil pesos, respectivamente.
Leonardo García Tsao (Ciudad de México, 1954), ha escrito crítica de cine para los diarios Unomásuno, El Nacional y La Jornada; actualmente escribe una columna semanal en este último. Fue miembro fundador de la desaparecida revista Dicine, y ha escrito para Variety, Film Comment, Sight and Sound, Cahiers du Cinéma, Cine, Imágenes, Cine Premiere, Nexos y Universidad de México, entre otras revistas.
Ha publicado libros sobre los cineastas Orson Welles, François Truffaut, Andrei Tarkovski, Sam Peckinpah y Felipe Cazals para la Universidad de Guadalajara, así como es autor del libro Cómo acercarse al cine, para el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes. Su libro El ojo y la navaja es una recopilación de sus ensayos y críticas. Este fue reeditado en 2008 en una versión extendida. Un libro sobre la actriz Diana Bracho es su última publicación a la fecha.
En 1989 escribió el guión de la película Intimidad, que participó en los festivales de San Sebastián, Toronto, Berlín y Tokio, entre otros. En 1993, escribió el guión del cortometraje Ponchada, seleccionado para los festivales de Cannes, Huesca, La Habana y Toronto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *