Sección: Información Oficial 14 junio 2014 09:00 am

Sigue en celebración el Cine en Durango

Concluye el laboratorio de cortometrajes del laboratorio Kinomada

Kinomada Durango

Durango sigue posicionándose como tierra del cine  por lo que hoy el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se congracia en presentar los cortometrajes elaborados por los participantes del proyecto Kinomada,  la proyección se realizará en la Cineteca Municipal Silvestre Revueltas a las 19:00 horas  y será completamente gratuita.
Durango fue la doceava escala del laboratorio internacional de creación de cortometrajes  Kinomada, que se llevó a cabo del 4 al 14 de junio, durante el marco el Sexto Festival de Cine Mexicano (FCM). Se contó con la participación de 20 integrantes internacionales y más de 30 mexicanos cineastas y artistas profesionales de cine.
El Proyecto Kinomada, respaldado en una organización sin fines de lucro fundada en 2009 persigue la producción, creación y difusión de cortometrajes de internacionales de manera intensiva, siguiendo una  filosofía de intercambio intercultural, mismo en el que se llevaron a cabo  las creaciones colectivas que hoy se presentan.
Todo esto sin competición entre los participantes, quienes se embarcaron en territorio duranguense en una aventura intercultural entre artistas profesionales, impulsados por el deseo de trabajar en lugares diversos y desconocidos, con el fin de compartir experiencias de vida y logros.
La huella de Durango, impresa en sus hermosos paisajes y locaciones además de su inigualable cielo azul, quedaron inmortalizados en los cortometrajes que tendremos la oportunidad de apreciar esta tarde  lo que sin duda contribuye al camino de refrendar a Durango como locación  ideal para producción cinematográfica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *