Sección: Información Oficial 21 Julio 2014 07:00 am

Concluye Encuentro Internacional de Escritores

Con un día lleno de Actividades planeadas por el ICED y la sociedad de Escritores .

Concluye Encuentro de Escritores

El Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014 llego a su fin , no sin antes completar las maravillosas actividades que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango tenían preparadas como parte de su programación, entre ellas la presentación de los libros “Los Predilectos” de Jaime Mesa y “Manual de Extravío de Javier Acosta”.
También se llevó a cabo la presentación de la revista “Cordillera” la cual representa un órgano de difusión de las actividades de la Sociedad de Escritores, en la cual se incluyen trabajos literarios  de autores locales como cuentos y poesía así como textos de análisis.
Parte importante que caracterizó la edición de este año del encuentro fue la inclusión de los niños dentro del mismo, se llevó acabo el primer encuentro infantil de escritores “José Revueltas”, espacio único para que los pequeños formen parte de actividades tan importantes como el Encuentro. Participaron Salma Cárdenas, Connie Gallegos, los Niños Escritores de <unidos Venceremos, Dgo. Con la intervención de lectura y animando de Atenea Cruz, Gabriela Magallanes, presentados y moderados por Jesús Alvarado.
No pudieron faltar las mesas de discusión y lectura  tales como la mesa de narrativa con la presencia de Víctor Hugo Gonzáles, Sac-Nicté Calderón y  Jaime Mesa, moderados por Armando Blancarte.  Zitá Barragán, presidenta de la Sociedad de Escritores,  a su vez modero otra actividad de narrativa con participación de figuras nacionales e internacionales como: Evelio Rosero de Colombia, de la ciudad de México Magañi Tercero, Ernestina Yépiz de Culiacán y de casa Jesús Soto.
El encuentro Finalizó con una mesa redonda de escritoras entablando diálogo sobre la literatura y violencia  encabezadas por Socorro Soto Alanís y como panelistas Cathy Fourez, Paola Velasco, Magali Tercero y Ernestina Yápiz. Seguido de esta mesa se le entrego un reconocimiento por su gran trayectoria y labor a la escritora Duranguense Socorro Soto a través de un bello collar de plata grabado, de esta manera cerro con broche de oro de Encuentro Internacional de Escritores 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *