Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 4 julio 2014 07:05 am

Continúa abierta la convocatoria de Taller de Periodismo Cultural

taller de perioodismoEl ICED invita a periodistas, escritores y editores de la comunidad Duranguense.
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014 invita al curso-taller de periodismo cultural impartido por José Ángel Leyva, a realizarse del 8 al 12 de Julio de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”, con un costo de $200 pesos.  Para Mayores informes  e inscripciones en las  Oficinas del ICED en Priv. Cerro de la Cruz #122 Fracc. Lomas del Guadiana y/o al tel. 8125371.
La Dinámica del taller plantea trabajar durante cuatro horas diarias con un receso de 15 minutos cada dos horas, durante 4 días. Se Revisarán textos sobre el o¬cio periodístico en el ámbito cultural, llevar a cabo análisis de ejemplos de publicaciones culturales y leer modelos de entrevistas, reportajes, crónicas y reseñas.
Desde el primer día se dedicará una parte del curso para ir armando un diseño editorial de una publicación periódica de carácter cultural. Además de la bibliografía práctica que se revisará durante las sesiones, se les ofrecerá a los participantes bibliografía complementaria para que la lean después del curso-taller.
El curso estará dictado por José Ángel Leyva quien se ha desempeñado como poeta, narrador, ensayista, editor y promotor cultural. Realizó estudios de maestría en Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Además posee una reconocida trayectoria dirigiendo diversos talleres de creación literaria, es parte del consejo literario y ha participado como colaborador en diferentes publicaciones culturales nacionales e internaciones.
El objetivo General de este curso-taller es el que los asistentes adquieran herramientas esenciales del periodismo y el o¬cio editorial para armar una revista o periódico cultural. Representa una oportunidad única para escritores, periodistas y editores de complementar sus conocimientos a través de una reconocida personalidad en publicaciones de quehacer cultural, como lo es José Ángel Leyva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *