Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 1 Julio 2014 12:06 am

Convoca ICED a Curso de Periodismo Cultural

imageCoordinado por el afamado escritor José Ángel Leyva.  

El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) como parte de las actividades del Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014 convoca al curso-taller de periodismo cultural impartido por José Ángel Leyva, a realizarse del 8 al 12 de Julio de 17:00 a 21:00 horas en las instalaciones del Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”. La convocatoria está dirigida los periodistas, escritores y editores de la comunidad Duranguense y el costo del curso es de $200 pesos.
El objetivo General de este curso-taller es el que los asistentes adquieran herramientas esenciales del periodismo y el o¬cio editorial para armar una revista o periódico cultural. Con la meta en desarrollar en los asistente la capacidad de Identi¬ficar el sentido práctico y conceptual del periodismo al servicio de la actividad cultural local, nacional e internacional. Que puedan Emplear adecuadamente los recursos e instrumentos periodísticos, además de los intelectuales no periodísticos, para generar un producto editorial dinámico, ágil, entretenido, informativo y propositivo desde la perspectiva de las ideas, el pensamiento y el conocimiento.
Así mismo que puedan adquirir la destreza para el análisis del medio y sus posibilidades informativas, para ejercer la crítica de manera útil y en favor del proyecto editorial. Perfeccionar el arte de entrevistar, realizar crónicas, reportajes, artículos, semblanzas y reseñas. Que puedan conocer la organización y la proyección de una revista cultural tanto impresa como electrónica y así poder desarrollar el diseño editorial y las políticas editoriales de una publicación periódica.
El coordinador del curso José Ángel Leyva, es de origen Duranguense y se ha desempeñado como poeta, narrador, ensayista, editor y promotor cultural. Realizó estudios de maestría en Literatura Iberoamericana en la Universidad Nacional Autónoma de México. Fue codirector de la revista Alforja, es coordinador general de Publicaciones de la Universidad Intercontinental y director general de la revista La Otra. Ha dirigido diversos talleres de creación literaria, es parte del consejo literario y ha participado como colaborador en diferentes publicaciones culturales nacionales e internaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *