Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 3 julio 2014 07:26 am

El ICED invita a los cursos de verano de distintas instituciones culturales.

Cursos de Verano a punto de arrancar

Cursos de verano

La temporada de vacaciones está a poco de tiempo de iniciar y con ellas diferentes actividades pueden ser la opción ideal para que los más pequeños del hogar y los no tan pequeños aprovechen su tiempo libre desarrollando habilidades y divirtiéndose con dinámicas  relacionadas con el arte y la cultura, en este tono el Instituto de Cultura del Estado de Durango invita a los padres de familia a acercarse a los cursos de verano impartido por la Casa de la Cultura, la ESMUMEX y los talleres de la Biblioteca Central.
El curso de verano integral de la Casa de la Cultura se llevará a cabo del 14 de Julio al 15 de Agosto, contará con talleres de canto, danza, artes plásticas, inglés, música, magia, fotografía y otras actividades lúdicas que propiciarán momentos inolvidables en un ambiente cordial de arte y cultura para todas las edades. Hay cupo limitado así que pueden apartar su lugar y pedir informes al teléfono  8-11-02-19 o en las oficinas de la Casa de la Cultura ubicada en Negrete #900 pte. Esquina con Zaragoza, Zona Centro.
Por su parte la Escuela de la Música Mexicana ofrece actividades como: Danza Folklórica, Música a base de materiales, reciclados, Expresión corporal, Formación de rondalla juvenil estudiantil, Teatro, Solfeo, Coro, canto, vocalización y técnicas de vocalización así como Solfeo, Maquillaje escénico teatral e infantil, entre otras. Los cursos de verano tendrán una duración de 6 semanas. Para informes de inscripción, costos y mayor información acudir a las oficinas de la ESMUMEX en la calle Zaragoza  #210 Sur, Zona Centro o al teléfono 8-11-98-71.
La Biblioteca Central Estatal “Lic. José Ignacio Gallegos Caballero” no sé queda atrás y ofrece los talleres: Cuentos inquietos para niños traviesos, el arte y sus invenciones, El pop-art y Fútbol- águila sol  para niños de 7 a 12 años y para los jóvenes y adultos los talleres “Los hombres del Centenario: Efraín Huerta, Octavio Paz y José Revueltas”, “La fuerza de la memoria” y “Cortázar, factoría de la minificción”. La inscripción es gratuita  y puede realizarse a través de los teléfonos 8-13-14-36 y  al 8-11-82-27 y en las oficinas de la Biblioteca Central ubicada en Florida #1145, Cerro del Calvario.
Así que no hay pretextos hay de todo para todos los gustos  y tamaños para vivir un  verano lleno de cultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *