Sección: Información Oficial 16 Julio 2014 07:52 am

El ICED presentó la revista “La Otra” en donde han participado diferentes artistas locales.

Duranguenses destacan en la escena cultural  

presento revista la otra
Dentro del marco de las actividades del Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014, realizado bajo la suma de esfuerzos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango se llevó a cabo la presentación de la revista  “La Otra” con la presencia del director de la revista el Mtro. José Ángel Leyva oriundo de nuestras tierras, el director del Instituto de Cultura del Estado de Durango Rubén Ontiveros Rentería y el escritor colombiano Jotamario Arbeláez.
La  revista La Otra  es una plataforma inclusiva para la difusión de la poesía y las artes visuales, una especie de faro que se ha consolidado en el gusto de un público ávido por consumir contenidos no sólo nacionales sino de diversos puntos del globo con éxito. En su última edición se incluyó el trabajo de poetas y artistas visuales de Durango.
En primera instancia el director del ICED emitió unas palabras aludiendo la relevancia de la existencia de foros como la revista La Otra y la manera que en se pueden sumar a ella diferentes tipos de artistas para exponer sus trabajos, destacó que la presencia de artistas Duranguenses en el número 21 no es por su origen, no por ser de Durango, sino por la calidad de sus trabajos artísticos.
José Ángel Leyva, quien funge como curador del Encuentro de Escritores agradeció al Instituto de Cultura por el apoyo brindado para hacer posible la edición de algunos números. Habló de acerca de la escena cultural de Durango y el país en general y como la Otra es un espacio que permite dar a conocer la voz de los artistas de todos los puntos incluido Durango. Presentó a Jotamario Arbeláez con quien mantiene una amistad y a quien introdujo a Durango gracias a la colaboración de los autores en una obra de Leyva, Arbeláez habló sobre esa colaboración que lo llevó a conocer la historia, demografía y cultura de Durango, y dijo estar emocionado por finalmente conocer en persona nuestra magnífica tierra, también destacó las virtudes de la revista la Otra.
Leyva, Ontiveros Rentería y Arbeláez cedieron su lugar a los artistas Duranguenses Octavio Zaldívar (fotógrafo), y Atenea Cruz y Stephanie Alcantar, quienes junto a Esther Galindo, Ismael Lares, Gilberto Lastra, Miguel Ángel Ortiz y José Alfonso Peña Raigoza (poetas) y Ricardo Fernández (artista plástico),  son los artistas incluidos duranguenses incluidos en la revista. Ellos hablaron de sus trabajos incluidos en la revista, además Cruz y Alcantar  dieron lectura a algunos de los poemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *