Sección: Información Oficial 25 Julio 2014 07:33 am

Excelente arranque del primer Festival Juvenil de arpa

   ICED y la primera escuela de arpa clásica arrancaron con homenaje a Arturo Lugo.

festival arpa

Ante un numeroso público el Instituto de Cultura del Estado de Durango presentó al ensamble de arpas “Arturo Lugo”, en la gala inaugural del  primer Festival Juvenil de Arpa Arturo Lugo Durango 2014, haciendo homenaje precisamente a Lugo, célebre compositor, músico y precursor de este noble instrumento. Estuvieron presentes en la gala distinguidas autoridades culturales como Yander Amín Rodríguez Simental, director de la orquesta Infantil de Durango GuitarRíe, el Maestro Raúl Sánchez Salazar y Enrique Escajeda director de 1ª Escuela de Arpa Tradicional de Durango, quien dirigió un emotivo discurso inaugural, donde destacó los esfuerzos y el talento de cada uno de los participantes de este innovador Festival.
El ensamble de arpas “Arturo Lugo”, conformado por Saúl Alejandro Santaella Pérez, Leonel Olvera Montenegro, Leonora Olvera Montenegro, José Isaac Gamboa Franco, Ana Elea Gamboa Franco y  Marlene Abigail Méndez Coronado. Quienes encabezados por el maestro Ángel Tolosa nos deleitaron con unas maravillosas piezas, acompañados por el maestro Miguel Hernández en la batería, Luis Tolosa en el cuatro venezolano y Ezequiel López en el bajo.
El maestro Ángel Tolosa al concluir el recital presentó a los demás participantes del festival, y explicó la importancia de hacer un Homenaje al talentoso Arturo Lugo,  magnífico compositor, director  musical y singular ejecutante, nacido en la ciudad de Durango, el 14 de Noviembre de 1866. Cuya formación estuvo a cargo de figuras imponentes de la música como el ilustre Maestro Manuel Herrera. Hablo acerca de la finalidad tanto de la Escuela de arpa como del festival que es crear proyección del talento de los jóvenes arpistas duranguenses no solo a nivel estatal, sino consecuentemente a nivel nacional e internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *