Sección: Información Oficial 16 Julio 2014 07:03 am

Festival Internacional de Monólogos presenta: El Hijo de mi Padre

El ICED presenta el aclamado unipersonal de Adrián Vázquez

hijo de mi padre

El Festival Internacional de Monólogos, continúa con paso estable consolidando lo mejor del teatro a una sola voz a  través de las piezas que hemos podido observar desde el domingo 13 de Julio, hemos sido testigos de una  amalgama de colores, historias, y sensaciones en cada una de sus funciones y el día de hoy toca el turno de llegar al escenario a  “El hijo de mi padre”, en el Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas mañana Jueves 17 de Julio.
“El Hijo de mi padre” es la historia de Maxi, un hombre que se ha construido a sí mismo, dando tumbos por la vida, a veces con resultado ganadores y otras tantas con “descalabros”; es un relato de vida, donde el protagonista entreteje su historia con anécdotas contadas de manera ágil pero crueles, lúdicas pero con dosis de dolor, nostalgia y desolación; una trama nada fuera de lo común, en que un joven de una típica familia se propone revelarse a su destino manifiesto.
Adrián Vázquez es un excelente actor con un talente al que no llegan el promedio de sus colegas. Con un pie en Tijuana y otro en Xalapa, ha ido consolidando una carrera sólida en las tablas mexicanas. Está presente en los escenarios tanto capitalinos sin dejar de lado los escenarios regionales donde realiza la mayoría de sus presentaciones  con un ejemplo de nivel y calidad artísticos  admirables. Ha construido unipersonales en los cuales además de crear la historia, toma las riendas de la dirección escénica él mismo, lo cual no solo es difícil sino prácticamente insólito. Insólito no porque se encargue el mismo de actuar, escribir y producir como muchos otros, sino por qué el resultado es brillante. Como fue el caso de sus anteriores trabajos “No fue precisamente Bernardette” y “Los días de Carlitos” que se consolido como un artista imprescindible en el circuito de teatro nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *