Sección: Información Oficial 18 Julio 2014 07:00 am

Festival Internacional de Monólogos presenta: Eunucos, Castratis y Cobardis.

El ICED presenta un Unipersonal de César Enríquez Cabaret

enucos
A lo largo del Festival Internacional de Monólogos, teatro a una sola voz  hemos sido testigos de una  amalgama de colores, historias, y sensaciones en cada una de sus funciones y el día de hoy toca el turno de ocupar el escenario a  “Se rompen las olas”, en el Teatro Victoria en punto de las 20:00 horas mañana Viernes 18 de Julio.
Chillaquilli Pozolini Pambazini, el primer, único y último castrati “mexicano” decide regresar de entre los muertos para ofrecer al “nuevo gobierno” una ópera digna que ensalce su valentía y la del pueblo. En la hora y veinte minutos que dura este show cabaretero barroco con tinte rococó-churrigueresco bien torcido y recargado; tendrá que crearla, componerla e interpretarla para alcanzar la inmortalidad. Para ayudarlo o perjudicarlo, según sea el caso, está el público y las conciencias barrocas que lo rondan.
Enríquez pone a dialogar a un querubín indígena, a un castrado y a la monja, que aparece en los billetes de 200 pesos, en una ópera “de huevos”, porque lo que cuestiona precisamente es la falta de valor del pueblo mexicano para levantar la voz y propiciar el cambio de rumbo político del País. N
Nacida cuando el PRI recobró la Presidencia de México, la obra cuenta con música en vivo escrita por Isaac Bañuelos, quien acompaña al actor en el piano, reelaborando música barroca y música mexicana, utilizando desde el Huapango de Moncayo, hasta una versión lúdica de Amorcito corazón con Handel o Bach.
El trabajo de Enríquez está dotado de espectáculos hilarantes, disidentes y de una riqueza musical completa. Su trabajo unipersonal lo han llevado a consolidarse como uno de los nuevos creadores del cabaret en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *