Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 27 Julio 2014 07:47 am

Hoy develan Foto mural homenaje a José Revueltas

 homenaje Jose RevueltasDiversas instituciones se hermanan para celebrar 100 años del escritor durangueño

Las celebraciones por el centenario del natalicio de José Revueltas continuarán durante todo el 2014 y en ese sentido la Fundación Valoremos Durango realiza un homenaje  al  icónico escritor, a través de un Foto mural colocado en las escalinatas de la Biblioteca Pública Estatal “José Ignacio Gallegos Caballero”, perteneciente al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED).
La develación de esta obra homenaje se realizará por iniciativa de la Fundación Valoremos Durango en el marco de su programa de actividades “Construyendo artistas urbanos” durante la tradicional callejoneada de la Escuela de la Música Mexicana (ESMUMEX) del ICED el día de HOY, y  como es costumbre, esta actividad iniciará en punto de las 17:00 Hrs. en Avenida 20 de Noviembre esquina con Independencia,  seguida del recorrido con el famoso “burrito Casimiro” y la banda de la ESMUMEX, hasta llegar al Teatro del calvario.
La callejoneada dominical de la ESMUMEX lleva 22 años realizándose en Durango, esta bella actividad apoya a la reconstrucción del tejido social, además que fomenta la convivencia e ínsita a las nuevas generaciones a formar parte de la cultura duranguense.
La combinación de música y júbilo con el arte representado en el fotomural de conmemorativo es una excelente opción para disfrutar la tarde-noche con la familia y amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *