Sección: Información Oficial 17 Julio 2014 07:21 am

Hoy inicia el Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014

Colombia estará presente como país invitado del Encuentro.

presento revista la otra

Durango es semillero de artistas de diferentes ramas, uno de nuestros mayores exponentes en el mundo literario es sin duda José Revueltas,  autor icono de las letras mexicanas, incansable idealista y luchador social que este año celebramos el centenario de su natalicio rindiéndole un  merecido homenaje a nivel nacional, así como en la décima edición Encuentro de Escritores que lleva su nombre y se efectuará bajo la suma de esfuerzos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango del a partir de hoy 17 de Julio hasta el 19 de Julio.
La temática del en esta edición del Encuentro será la literatura y la violencia, teniendo a Colombia como país invitado, con escritores nativos de esa tierra como José Mario Arbeláez Ramos, premio internacional de poesía Valera Mora, caracas 2008 y Jorge Bustamante, traductor de poetas rusos del siglo XX.
Así mismo nos acompañarán autores de diferentes latitudes como el escritor cubano Lázaro Castillo y los mexicanos: José Manuel Resillas, Víctor Manuel Mendiola, José María Espinasa, Paola Velasco, Luis Armenta Malpica, Beatriz Escalante y Eduardo Langagne entre otros.
Las actividades programadas para el encuentro Incluyen presentaciones de libros, talleres, mesas redondas (literatura en los medios de comunicación, de poetas, mesa de creadores durangueños, mesa-conversatorio de literatura y violencia, etc.)  conferencias, charlas públicas y la inclusión dentro de los niños dentro del encuentro con actividades como el taller “El apandito”, en el que participan niños de y jóvenes de entre 8 y 15 años de edad, quienes trabajaran con el lenguaje y la literatura; y el 1° encuentro infantil de escritores José Revueltas.
La inauguración del Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014 se llevará a cabo a las 11:00 horas en el Museo Gral. Francisco Villa.

encuento Internacional 19 encuento Internacional 18 encuento Internacional 17

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *