Sección: Información Oficial 14 julio 2014 07:10 am

HOY presentación de la Revista “La otra”

El ICED invita a esta actividad que es parte del Encuentro Internacional de Escritores

revista la otra

EL Encuentro Internacional de Escritores José Revueltas 2014, se llevará a cabo del 17 al 19 de Julio,  efectuado bajo la suma de esfuerzos del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Sociedad de Escritores de Durango. Sin embargo se ha realizado algunas actividades previas como parte de las actividades del encuentro, como el Curso-Taller de Periodismo Cultural que representó la parte formativa del Encuentro, y el día de HOY 14 de Julio  el ICED llevará a cabo la Presentación de la Revista  de poesía y artes visuales “La Otra” con la presencia del director de la revista el Mtro. José Ángel Leyva, quien funge como curador del Encuentro Internacional de Escritores.
Durante la presentación Leyva obsequiará ejemplares de la más reciente edición de la revista, en la cual participaron  poetas jóvenes de Durango como Esther Galindo, Atenea Cruz, Stephanie Alcantar, Ismael Lares, Gilberto Lastra, Miguel Ángel Ortiz y José Alfonso Peña Raigoza. Además del trabajo fotográfico de Octavio Zaldívar.
La Otra es parte de esa memoria que insiste en recodarnos que vivimos en un mundo sin escrúpulos para lucrar con la muerte, para hacer de la vida un artículo de consumo de úsese y tírese. La poesía nos enseña que no somos desechables, que nuestro destino final es inevitable, cierto, pero hay muchas razones para no dejarnos morir en vida. Siempre habrá Otra después del fin.
Es por esto que la revista se alza dentro de las publicaciones literarias existentes apostando por la poesía en un país que no lee poesía y que en general no lee. “La comodidad y el conformismo es levadura de la indolencia, la poesía es lo contrario. Por eso no es tiempo de renuncias, no es momento del retiro”, anuncia José Ángel Leyva como presentación de este proyecto, que ha tenido un éxito considerable a lo largo de las 21 ediciones impresas que ha lanzado hasta ahora.
La otra  es una plataforma inclusiva para la difusión de la poesía y las artes visuales, es un faro que ha ido sorteando dificultades para consolidarse en el gusto de un público ávido por consumir contenidos no sólo nacionales sino de diversos puntos del globo con éxito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *