Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 4 Julio 2014 07:00 am

HOY presentará los frutos de su dedicación “Nuestra Tierra”

El ICED invita al recital de la orquesta infantil y juvenil indígena.

orquesta

El instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) comprometido con el desarrollo de la cultura y nuestra artes despliega este concierto que tiene preparado un programa  de música orquestal con arreglos del profesor Adrián Sandoval, la cita es hoy viernes 4 de Julio a las 19:00 horas  en el Museo de Historia y Arte “El Palacio de los Gurza”.
La orquesta está integrada por nueve niñas de ascendencia indígena, quienes desde inicios de este año han estado preparándose, estudiando, practicado y perfeccionando sus habilidades musicales con empeño y pasión por la música.   Han mostrado una gran capacidad en el aprendizaje de los instrumentos, así mismo han desarrollado una instrucción para  trabajar con disciplina y a ampliar su visión cultural, por lo que  la orquesta les brinda una excelente oportunidad para desarrollarse en otros ámbitos dentro de la ciudad.
El programa para el recital incluye un canto de danza guerrera de origen Maya titulado “Xtoles”, La sinfonía del nuevo mundo (Sinfonía no.9) de Anton Devorak, Aplicaçao de F.C. Atkinson, Allego de S. Suzuki, entre otras piezas.
En la sección de  Cuerdas, interpretando violines Marisol Dukxochy Luna Flores y Marizza Xitlata Luna Flores.  La viola está en manos de Mayra Elizabeth Luna Flores y el Cello corre en las manos de Emma Violeta Flores.
En las Maderas se encuentra Abby Iñiguez Velázquez quien interpreta la flauta piccolo, en la Flauta alto Kenia Soto Medina, en la Flauta tenor Alitza Iñiguez Velázquez y en la Flauta bajo Sara López Madrigal.
La orquesta infantil y juvenil indígena “Nuestra Tierra” trabaja por desarrollar en sus integrantes una cultura musical, disciplina y potenciar sus habilidades y talentos en un ambiente seguro que les brinda experiencia que será de impacto  en una manera positiva en sus vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *