Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 24 Julio 2014 07:35 am

ICED continúa con convocatoria de artes visuales

Seguirá vigente hasta el día 3 de agosto del 2014

artes visuales

Con la finalidad de resaltar las artes plásticas y visuales dentro del Festival Internacional Revueltas 2014 en el marco de la conmemoración del Centenario del Natalicio del Escritor José Revueltas y conformar un programa con eventos de calidad local, nacional e internacional. El Instituto de Cultura del Estado de Durango, junto con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y la coordinación General del Festival Internacional Revueltas 2014, convocan a los artistas plásticos a presentar una única propuesta que exhiba como temática principal al Escritor de origen Duranguense José Revueltas, contemplando su vida y/u obra.
Las propuestas deberán considerar como sedo los museos y espacios culturales del ICED, así como de otras dependencias y galerías que apoyan el Festival Internacional Revueltas 2014.
Podrá participar cualquier artista que se desempeñe en el área de las artes plásticas o visuales, con interés en lograr un impacto positivo en la sociedad de Durango, en las exposiciones que tendrán lugar en el marco de los festejos del Festival Internacional Revueltas del 03 al 19 de Octubre del Presente año.
La documentación que deberán incluir las propuestas incluye: Currículum Vitae impreso que incluya nombre completo, dirección, teléfono, (casa y/u oficina, celular) y correo electrónico.  Junto con una descripción de la propuesta (una cuartilla) , fotografías 300 dpi (las que el proyecto requiera). Esta información deberá ser enviada por correo electrónico a artesplasticasiced@hotmail.com y entregada físicamente en las oficinas del Museo Francisco Villa, Ubicado en Avenida 5 de Febrero 800 pte. Zona Centro.
Los proyectos serán integrados y clasificados por el Subcomité de Cultura y Festival Internacional Revueltas 2014. En caso de ser seleccionado contactará con lo el artista a la brevedad posible, con la finalidad de desarrollar el proyecto en tiempo y forma.
Esta convocatoria es una excelente plataforma para dar a conocer el talento de los Duranguenses en un evento de talla Internacional como lo es el Festival Cultural Revueltas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *