Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 22 Julio 2014 07:00 am

ICED Convoca a emprendedores a concurso

De Emprendimientos de industrias creativas y culturales

 concurso emprendedoresEl consejo Nacional para la Cultura y las Artes a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango ICED, invitan a los Duranguenses a participar en concurso de emprendimientos de industrias creativas y culturales, cuyo objetivo general es poner a disposición instrumentos de cooperación con el fin de promover el intercambio de experiencias y modelos para la especialización y desarrollo profesional, así como fomentar el desarrollo de estrategias significativas que faciliten la transmisión de conocimientos, capacidades y nuevas metodologías en la región en temas vinculados a emprendimientos de industrias culturales y creativas.

El concurso se convoca por iniciativa de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI), El ayuntamiento de Zaragoza y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento (España), y la Colaboración del Centro de Arte y Tecnología Etopía. Para dar soporte permanente a la comunidad de emprendedores participantes en el proyecto y proporcionar una experiencia diferencia y valiosa de formación intensiva en algunas de las habilidades imprescindibles para el desarrollo empresarial y la internacionalización se crea el campus Iberoamericano de Etopía.

La convocatoria del concurso estará abierta (15 de marzo-30 de Septiembre 2014 para inscripción y Envió de proyectos) a todas aquellas iniciativas, ya sean personas físicas o jurídicas, que tengan un proyecto relacionado con los objetivos de esta convocatoria.

La selección de los proyectos se basa en los siguientes criterios:

  1. Aportación del proyecto “Emprendimientos en industrias creativas y Culturales”.
  2. Potencial en términos de desarrollo económico y la creación de empleo
  3. Viabilidad y sostenibilidad del proyecto.
  4. Potencial para su implantación internacional a través de un plan elaborado para su expansión.
  5. Experiencia, formación y compromiso del equipo promotor del proyecto.
  6. Impacto social y/o medioambiental del proyecto en la sociedad.
  7. Originalidad del Proyecto

El premio consiste en la invitación a participar en el campus iberoamericano Etopía Emprendimientos en industrias creativas y culturales que se celebrará del 22 al 27 de marzo de 2015 en Zaragoza España, en el marco del evento Internacional de emprendimiento Innóvate! Que tendrá lugar en la misma ciudad.

Las Convocatorias están abiertas a todos aquellos proyectos basados en la innovación, la cultura, la creatividad y el emprendimiento independientemente de la fase de desarrollo en la que se encuentren.

Para mayor información e inscripciones pueden visitar la página web http://www.oei.es/concursoemprendimientosindustrias/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *