Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 17 Julio 2014 07:50 am

ICED invita a participar en concurso nacional de Fotografía

Convocatoria lanzada por el gobierno de Jesús María, Aguascalientes.

concurso fotografia
El Municipio de Jesús María,  Aguascalientes con el objetivo de promover la valoración del patrimonio cultural intangible del Estado de Aguascalientes y subrayar su relevancia como testimonio histórico elemental de identidad local y nacional, convoca al Primer Concurso Nacional de Fotografía “Chicahuales” abierto hasta el 12 de agosto; convocatoria lanzada en nuestro Estado a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango.
En este concurso pueden participar todos los estudiantes y fotógrafos profesionales interesados, ya sean mexicanos o extranjeros. Los participantes extranjeros deberán tener como mínimo cinco años de residencia en México. Las inscripciones están abiertas del 31 de Julio al 11 de Agosto del 2014 de 9:00 a 13:00 horas. La recepción de proyectos será el 12 de Agosto de 8:00 a 15:00  horas en las oficinas de la dirección de cultura de Jesús María.
Los participantes deberán enviar de una a tres imágenes impresas a color o blanco y negro, utilizando la técnica de su preferencia (negativo, digital, o mediante procesos análogos), acompañado de un CD que contenga las imágenes en digital en formato JPG o TIFF a 300 dpi identificadas por el título de obra y seudónimo
La captura de imágenes se llevará a cabo durante la participación de los Chicahuales los días 25, 26, 27, 28 de Julio al 3 de agosto durante la feria de los Chicahuales, tradicional festividad del Municipio de Jesús María, el origen de la Feria, que por cierto es poco conocido por sus propios habitantes, proviene de la pelea de los moros contra cristianos, en la que los participantes danzan a lo largo del centro histórico del municipio entres sus calles y la plaza, con máscaras artesanales fabricadas por los propios vecinos del municipio.
Esta convocatoria es una excelente oportunidad para los fotógrafos amateurs o profesionales de empaparse de la cultura de otras tierras en esta temporada de vacaciones de verano, para mayores informes al teléfono (449) 9 65-00-88 ext. 1070 o en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social, Dirección de Cultura, Calle Emiliano Zapata #109, Zona Centro, CP. 20900, Jesús María Aguascalientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *