Sección: Información Oficial 24 julio 2014 07:55 am

ICED tiene preparada la programación de la muestra Estatal de teatro

muestra de teatroTodo listo para arrancar la muestra Estatal del 5 al 10 de agosto.

Xicoténcatl Gutiérrez reconocido actor, directo y mimo de origen duranguense fue pieza clave para la difusión de la pantomima en diferentes puntos del país y un ejemplo del talento duranguense para las artes escénicas, es por esto que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) le rendirá homenaje al nombrar tras este reconocido personaje la Muestra Estatal de Teatro que se llevará a cabo del 5 al 10 de Agosto y tendrá como sede el Teatro Victoria.
Las obras que se presentarán fueron elegidas a través de una convocatoria dirigida a artistas y creadores de la comunidad teatral que radican en el Estado. Iniciará la muestra el 5 de agosto  con producciones teatrales faro y sus obras “Dar es a todo dar” a las 16:00 horas, “El gran trono”  18:00 hora  y a las 20:30 horas “Xaviera en el Acuario de los peces rotos”.
El 6 de agosto el Grupo Volando Teatro presentará a las 17:00 horas “¿Algún problema?  y/o Salir a la superficie o morir en el intento” y a las 20:30 horas Proscenio UJED presentará la obra “El Avaro”.
El 7 de Agosto se llevará a cabo la puesta en escena “Cuatro jóvenes un único suicidio” del Grupo Elenco Escénico MELPOMENE a las 17:00 horas, por su parte el Colectivo Teatral de Jesús García nos deleitará en punto de las 20:30 horas con “Hora Cero”.
El 8 de Agosto contará con la presencia del grupo Máquina de Vapor interpretando la obra “Hasta Aquí llegó” a las 17:00 horas y el grupo lunáticos teatro a las 20:30 horas presentará “El griego regreso se dice Nostos”.
La compañía Catarsis Teatro realizará la puesta en escena “Consultorio mental” en punto de las 20:30 horas el 9 de Agosto. El 10 de agosto cerrará con broche de oro la obra “En los Cuernos de la Luna” del grupo Delictivo Teatral a las 20:30 horas.
El instituto de Cultura del Estado extiende una cordial invitación a que puedan disfrutar de las obras que conforman el programa y nos acompañen durante la Muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *