Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 24 Julio 2014 07:47 am

Leo luego existo… Con Mariana Burelli

Actriz de Teatro, Cine y Televisión.

leo luego existoEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), promueve la lectura en voz alta con intervenciones en espacios públicos, en ese sentido, Leo… luego existo, es un programa que se realiza con el fin de incrementar el interés de las personas hacia la lectura. Carmen Burelli, actriz mexicana, será presentada en este foro con la lectura de textos de Federico Campbell, el lunes 28 de Junio en punto de las 20:00 horas en el Museo de Historia y Arte el Palacio de los Gurza.
Mariana Burelli inició sus estudios en teatro en Swazilandia (sur de áfrica) a los 16 años. Al culminar, decidió audicionar para una de las escuelas de teatro más reconocidas en Londres: EAST 15 Acting School, donde fue aceptada marcando el inicio de su carrera en B.A en “Contemporary Theatre”. Fue invitada a Warswa, Polonia para ser parte de un curso de entrenamiento inspirado en la técnica de Grotowski. Al graduarse montó un grupo de teatro llamado “VIP THEATRE” con la obra “Cavias&Chips” la cual contó con un gran recibimiento en el Festival Internacional de Edimburgo 2006. La obra fue mostrada en más de 12 recintos y a finales de ese año, fue invitada para inaugurar el primer teatro de habla inglesa en Brujas, Bélgica.
Mientras continuaba con VIP THEATRE adquirió experiencia cinematográfica en cortometrajes y logró trabajar en radio novelas para la BBC radio. En el 2009 regresó a México y desde entonces ha participado en largometrajes, de los cuales destacan “YA” de Víctor Salcido, “Yerbamala” de Javier Solar, “Casi 30” (Alejandro Sugich), “Las oscuras primaveras” de Ernesto Contreras” y “Los presentes” de Alejandro Molinilla, las últimas dos cintas están en etapa de post-producción.
En televisión, recientemente protagonizó la serie “Paramédicos” de Canal Once y en Teatro ha participado en montajes como “Sueno de una noche de verano” (Juliana Faeslar-Sala Covarrubias- UNAM), “Brenda” (Constanza Boquet) y “Besito soñador” (Antonio Castro”. Actualmente produce y protagoniza “Perro sin Raza” obra inglesa que se estrenará en el teatro Helénico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *