Sección: Información Oficial | No te lo puedes perder 1 julio 2014 02:24 pm

Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 abre convocatoria

El talento nacional de diferentes áreas  será recompensado.  
Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014
El Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) difunde la convocatoria organizada por la Secretaría de Educación Pública Dirigido a Instituciones y agrupaciones que integran la lista de conformidad con lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas. Las inscripciones estarán abiertas desde 25 de Junio hasta el 4 de Agosto.
La convocatoria está dirigida a las instituciones, personas físicas, comunidades o grupos que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia,  de la tecnología, de la innovación, o del arte o de la filosofía.
El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado en México en 1945 por la Presidencia de la República, con la intención de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, por lo cual los campos que se premian son: Lingüística y literatura, Bellas Artes (incluye la categoría de diseño gráfico y diseño arquitectónico), Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Tecnología Innovación y Diseño (incluye únicamente el diseño industrial) y Artes y Tradiciones populares.
El premio en cada uno de los seis campos consiste en una medalla de oro ley 0.900 y un estímulo económico de importancia. Algunos de los acreedores a esta presea incluyen a los célebres: Leonora Carrington, Luis Fernando de Tavira Noriega, José Clemente Orozco, Salvador Novo, Juan Rulfo, Jorge Gonzáles Camarena, Octavio Paz y Jaime Sabine, entre muchos otros personajes Ilustres.
Para mayor información y la opción de descarga de la convocatoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 con todas sus especificaciones visite la página del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) http://www.iced.mx/ en el apartado de convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *