Sección: Información Oficial 22 julio 2014 07:34 am

Primer Festival Juvenil de Arpa de Durango

El día Mañana el ICED  inicia con este festival único en su especie

festival arpa

Nace en nuestra Tierra, una innovadora propuesta con el propósito de impulsar a los jóvenes duranguenses intérpretes del Arpa Tradicional, bajo el nombre de 1er Festival Juvenil de Arpa “Arturo Lugo” 2014, el cual se llevará a cabo bajo Instancias del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) los días  23, 24 y 25 de julio en el Teatro Victoria, dentro del marco de festejos del 451 aniversario de fundación de la ciudad de Durango, Dgo., México.
El 23 de Julio a las 20:30 horas en el Teatro Victoria se llevará a cabo la gala inaugural con un Homenaje al también arpista Arturo Lugo, llevado a cabo por el ensamble de arpas “Arturo Lugo” conformado por Carlos Ernesto Medina Díaz, Francisco Guillermo Hernández Mier, Marlene Abigail Méndez Coronado y Saúl Alejandro Santaella Pérez.
El 24 de Julio en punto de las 20:30 horas Arpistas Nuevos de Durango nos deleitarán con un bello recital, entre ellos Abril Danaé Calleros Arellano, Carlos Andrés Monreal Rosales, José Isaac Gamboa Franco, Ana Elea Gamboa Franco y Diana mariana Escajeda Franco.
El 25 de Julio está programado un concierto de Arpas y Arpistas a las 20:30 horas, interpretado por Ana Cristina Romero Ibarra, Diego Raúl Alcantar Morales, Aldo Rocha Franco, Leonel Olvera Montenegro, Leonora Olvera Montenegro y la participación en conjunto de Ángel Tolosa y el ensamble A contratiempo así como el Venezuelan Music & Jazz Project.
Este maravilloso programa promete embelesar a los asistentes con increíbles interpretaciones del noble instrumento que representa el arpa clásica. Todos los conciertos y recitales del 1er Festival Juvenil de Arpa “Arturo Lugo” 2014 tienen un costo de recuperación simbólico de $40 pesos, así mismo la sede de esta magna celebración a lo largo de toda su duración será el Teatro Victoria.
La propuesta de este Festival corre a cargo de la iniciativa de la 1a Escuela de Arpa Tradicional de Durango con el respaldo del Instituto de Cultura del Estado de Durango y la Sociedad Cultural Nacional Ricardo Castro, A.C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *