Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 15 Julio 2014 07:31 am

Promoción, difusión y fomento del hábito de la lectura

bibliotecas

Con base a las gestiones exitosas realizadas por Rubén Ontiveros Rentería, Director General del Instituto de Cultura del Estado (ICED), fueron autorizados los recursos financieros para la ejecución de 19 proyectos culturales con subsidio federal, entre los que se encuentran 3 para el servicio bibliotecario estatal, fundamentalmente para fortalecer el equipamiento de la Biblioteca Central Pública Estatal, que es la más grande de las 153 de la Red.

Los proyectos realizadas por la Coordinación Estatal de Bibliotecas Públicas a cargo de José Raúl Silva García son: “Fortalecimiento a la Red Estatal de Bibliotecas Públicas”, “Sala de Apoyo para Invidentes y Débiles Visuales”, en la Biblioteca Central y “Programa de Capacitación al Personal Bibliotecario” de la Red Estatal de Bibliotecas Públicas”.

Con esto se dará mayor dinamismo a las acciones de promoción, difusión y fomento del hábito de la lectura, lo que ha sido interés prioritario del Gobernador del Estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, que a través del ICED, darán seguimiento puntual y estricto a las acciones emprendidas, para que a la brevedad los usuarios, niños, jóvenes y adultos disfruten de un servicio de mayor calidad y calidez.

Los proyectos presentados estuvieron a cargo de los titulares de las diferentes áreas técnico-administrativas del Instituto de Cultura y en el caso particular de los ya señalados, fueron desarrollados por el maestro Silva García y el responsable del Área de Servicios Digitales. Técnico Francisco Ciceña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *