Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 30 Julio 2014 06:40 am

Queda poco para el cierre de la convocatoria del premio Nacional de ciencias y artes

El ICED  invita a los duranguenses a participar en este proyecto.

premio nacional de arteEl Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), ha difundido la convocatoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes, el cual es organizado por la Secretaría de Educación Pública, dirigido a Instituciones y agrupaciones que integran la lista de conformidad con lo dispuesto por el artículo 49 de la Ley de Premios, Estímulos y Recompensas. Por lo cual, a pocos días para el cierre de la convocatoria que será el lunes 4 de Agosto, se extiende la invitación a los duranguenses e interesados en formar parte de esta premiación.
El Premio Nacional de Ciencias y Artes fue instaurado en México en 1945 por la Presidencia de la República, con la intención de promover el desarrollo cultural, científico y tecnológico del país, por lo cual los campos que se premian son: Lingüística y literatura, Bellas Artes (incluye la categoría de diseño gráfico y diseño arquitectónico), Historia, Ciencias Sociales y Filosofía; Ciencias Físico-Matemáticas y Naturales, Tecnología Innovación y Diseño (incluye únicamente el diseño industrial) y Artes y Tradiciones populares.
La convocatoria está dirigida a las instituciones, personas físicas, comunidades o grupos que por sus producciones o trabajos docentes, de investigación o de divulgación hayan contribuido a enriquecer el acervo cultural del país o el progreso de la ciencia, de la tecnología, de la innovación, o del arte o de la filosofía.
El premio en cada uno de los seis campos consiste en una medalla de oro ley 0.900 y un estímulo económico de importancia. Algunos de los acreedores a esta presea incluyen a los célebres: Leonora Carrington, Luis Fernando de Tavira Noriega, José Clemente Orozco, Salvador Novo, Juan Rulfo, Jorge Gonzáles Camarena, Octavio Paz y Jaime Sabine, entre muchos otros personajes Ilustres.
Para mayor información y la opción de descarga de la convocatoria del Premio Nacional de Ciencias y Artes 2014 con todas sus especificaciones visite la página del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) www.iced.mx en el apartado de convocatorias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *