Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 2 julio 2014 07:09 am

Reconocimiento al talento Duranguense Se realizará la entrega de premios PECDA

Premios Pecda

El Programa de Estímulos a la Creación y Desarrollo Artístico de Durango tiene el propósito de contribuir al desarrollo artístico y cultural del Estado, mediante el estímulo a la capacidad de sus artistas y creadores. El mecanismo de financiamiento que apoya a este programa es un fondo que reúne aportaciones del Gobierno del Estado de Durango y del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), que se otorgan a través del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Dirección de Vinculación, la entrega de dicho galardón se llevará a cabo el Viernes 4 de Julio a las 17:30 horas en el Museo Gral. Francisco Villa.
Este premio está dirigido a los creadores, ejecutantes, intérpretes, estudiantes de arte, grupos artísticos, así como a los estudiosos de la cultura de la entidad para que, de manera individual o colectiva, presenten a concurso proyectos susceptibles de realizarse en el  transcurso de diez meses, recibiendo,  de ser seleccionados, estímulos económicos que les procuren mejores condiciones para continuar su labor.
La categoría de Creador con trayectoria enlista a Rogelio Rodríguez Ángel, Yanira Bustamante Pastor, Jesús Martín Marín González, Octavio Alfredo Zaldívar Ávila, Geney Beltrán Félix e Ismael Eduardo Lares López. En la categoría de Coinversión, en la disciplina de música, Francisco Pablo Castañeda Porras fue seleccionado por su proyecto Vivir la música, la obra de Alfredo A. González, mientras que en la categoría de Grupo Artístico se benefició a Jesús Soto López con su proyecto “Gira estatal los Rifers”.
Desarrollo artístico individual, es la categoría en la que seleccionaron los proyectos de Edgar Manuel Valadez Valadez, María Lilia Ayala Ortíz y Andrea Zaldívar Herrera, mientras que en la categoría de Apoyo para continuar estudios, resultaron beneficiados Frida Patricia Veloz Martínez, Mariana Castro Hernández, Juan Carlos Zamudio Rodríguez, en las categorías de medios audiovisuales, danza y música respectivamente.
En la Categoría de Jóvenes Creadores, se enlista a Clara Elisa González, Ilse Trujillo Nevares, Nora Jasel Bermúdez, Christian Jesús Castro Guzmán, Gustavo Alan Franco Solorio, Irwin Alan Sandoval Cuevas, Germán Valles Fernández y José Ángel Castro Herrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *