Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 25 julio 2014 02:57 pm

Rumbo al Revueltas 2014 ICED convoca a guitarristas

A la séptima edición de Concurso Nacional de Guitarra Clásica.  

guittarraEl VII Concurso Nacional de guitarra clásica que se realizará dentro del marco del Festival Internacional Revueltas 2014 tiene como objetivo estimular la práctica musical de los jóvenes guitarristas del país y ofrecer nuevas oportunidades de apreciar el encuentro de los mejores ejecutantes de éste noble instrumento. En esta instancia el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) convoca a participa a los jóvenes mexicanos nacidos del día 1 de enero de 1982 en adelante, a excepción de los ganadores del primer puesto de las ediciones anteriores del concurso.
El concurso consta de tres etapas: la primera de ellas representa la etapa preliminar, en la que todos aquellos jóvenes con interés en concursar deberán enviar en un vídeo formato DVD, sin editar o manipular el sonido, que muestre al menos 20 minutos de ejecución en público; la cual debe ser únicamente como solista.  No se tomará en consideración repertorio de cámara o con cualquier otro instrumento.
Adjunto al DVD el participante debe enviar una hoja con sus datos personales a la siguiente dirección: Instituto de Cultura del Estado de Durango, Privada Cerro de la Cruz #122; Fracc. Lomas del Guadiana, Durango, Dgo. CP. 34110. La Fecha límite de recepción de material es el 20 de Septiembre de 2014.
De esta etapa preliminar el jurado calificador seleccionará hasta 20 concursantes, para la siguiente etapa donde se darán a conocer los nombres de la página web oficial del Instituto de Cultura del Estado de Durango www.iced.gob.mx , los seleccionados deberán acudir al sorteo de selección el 9 de Octubre a las 9:00 Hrs. El concurso dará inicio ese mismo día a las 11:00 Hrs.
Se seleccionarán a 6 finalistas que pasarán a la fase final que se llevará a cabo el 10 de Octubre. En esta etapa el concursante finalista ejecutará un máximo de 20 minutos de repertorio libre, de lo cual será seleccionado el ganador.
El concurso de Guitarra clásica es una gran plataforma para los jóvenes intérpretes de guitarra clásica y se ha convertido en una tradicional actividad del Festival Internacional Revueltas. Para mayor información consultar la convocatoria del Concurso en la página del ICED: www.iced.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *