Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 30 Julio 2014 07:05 am

Teatro para todos los gustos

Teatro para todos los gustosLa programación de la Muestra Estatal de Teatro promete dejar un muy  buen sabor de boca  

Del 5 de al 10 de agosto próximo, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), llevará a cabo la Muestra Estatal de Teatro, que este año lleva el nombre de Xicoténcatl Gutiérrez en homenaje al multifacético actor duranguense fallecido a principios del 2014.  Son parte de la muestra las diversas compañías teatrales de nuestra tierra quienes ofertarán una gama interesante de puestas en escena para el disfrute de los durangueños y sus visitantes.
Las obras que se presentarán fueron elegidas a través de una convocatoria dirigida a artistas y creadores de la comunidad teatral que radican en el estado y tendrán como sede el magno escenario del Teatro Victoria.
La muestra arrancará el 5 de agosto con producciones teatrales faro y sus obras “Dar es a todo dar” a las 18:00 horas y “El gran trono”  20:00 horas.
El 6 de agosto el Grupo Volando Teatro presentará a las 17:00 horas “¿Algún problema?  y/o salir a la superficie o morir en el intento” y a las 20:30 horas Proscenio UJED presentará la obra “El avaro”.
El 7 de Agosto se llevará a cabo la puesta en escena “Cuatro jóvenes un único suicidio” del Grupo Elenco Escénico MELPOMENE a las 17:00 horas, por su parte el Colectivo Teatral de Jesús García nos deleitará en punto de las 20:30 horas con “Hora Cero”.
El 8 de Agosto se contará con la presencia del grupo Máquina de Vapor interpretando la obra “Hasta aquí llegó” a las 17:00 horas y el grupo lunáticos teatro a las 20:30 horas presentará “En griego regreso se dice nostos”.
La compañía Catarsis Teatro realizará dos funciones de la puesta en escena “Consultorio mental” a las 18:00 y 20:30 horas el 9 de Agosto y cerrará con broche de oro la obra “En los cuernos de la luna” del grupo Delictivo Teatral a las 20:30 horas del 10 de agosto.
El ICED invita a todos los duranguenses a disfrutar de las maravillosas obras que conforman el  programa  la Muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez” 2014.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *