Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 31 Julio 2014 07:49 am

Verano Villista

El Museo Francisco Villa recibe diariamente a decenas de duranguenses y turistas. ¡Faltas tu!

Verano Villista
En esta temporada vacacional los museos durangueños están incluidos en la Promoción Nacional de Verano 2014, que tiene como objetivo acercar a la población local al acervo cultural albergado en los museos, es por esta razón que el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), invita a todos los duranguenses y turistas a visitar el moderno y magestuoso Museo Francisco Villa ubicado en la calle 5 de febrero 800 Pte.  en el corazón del Centro Histórico.
El museo retoma la figura legendaria del General Francisco Villa, así como el contexto cultural y social de la época revolucionaria y el porfiriato. En sus salas se manejan proyecciones audiovisuales y recursos interactivos de primer nivel para el disfrute de sus visitantes así como actividades didácticas y juegos que facilitan el aprendizaje de datos históricos. Además cuenta con visitas guiadas para grupos de 15 o más personas que se realizan cada hora, todos los días de la semana.
La Conformación de la División del Norte”, “Las facciones de Durango”, “La Toma de Zacatecas”, “El tren de Troya” “El ataque a Columbus”, “Las 4 derrotas del Bajío” y “La muerte de Francisco Villa” son los nombres de algunos de los desarrollos técnicos y audiovisuales que se ofrecen en este recinto, los cuales permiten a los visitantes recrear las batallas más importantes de la División del Norte, conocer las posiciones que ocupaban los ejércitos rivales poco antes de iniciar los combates, identificar paso a paso los acontecimientos de las históricas batallas y aprovechar estos instrumentos, para complementar su experiencia de aprendizaje y reflexión sobre el que fuera el movimiento social más importante del México del siglo XX.
Durante estas vacaciones el Museo Francisco Villa permanece abierto de martes a viernes de las 10:00 a las 18:00 hrs.  Y los sábados, domingos  y lunes de 11:00 a 18:00 hrs. La admisión tiene un costo de $20 pesos para el público general y $10 para maestros, estudiantes, e INAPAM, con credenciales vigentes. Los sábados y domingos no hay costo para INAPAM ni para niños menores de 12 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *