Sección: Información Oficial 5 Agosto 2014 07:49 am

HOY inicia la Muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez”

Dar es a todo dar 2El ICED invita al público en general a formar parte de las presentaciones de puestas en escena duranguenses.

Del 5 al 11 de agosto el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) llevará a cabo La muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez” reuniendo 11 obras, de distintas compañías teatrales, las cuales fueron seleccionadas a partir de la  convocatoria lanzada a mediados de Junio del presente año. Las funciones inaugúrales de la muestra corren a cargo de compañía Producciones Teatrales Faro, encabezada por Fátima del Rosario García Dare, directora y escritora de las puestas en escena “Dar es a todo dar” apta para todo público  y “El gran trono” dirigida a una audiencia de adolescentes y adultos. Las funciones se llevarán el día de hoy a las 17:00 y 20:00 horas respectivamente, en el Teatro Victoria, que será la sede de  La muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez”.
Dar es a todo dar es un presormance de Pantomima; que busca sensibilizar al público de la importancia de “dar”. La acción sucede en una placa de cualquier ciudad, un día cualquiera en la vida de un artista callejero, quien es el hilo conductor de la historia. Participan en el montaje los actores: Adriana Carrola, Jorge Torresm José Ángel Juárez, Griselda Rivas y Alondra Antuna.
Por su parte, el gran trono es una crítica social, en la que se quitan las caretas a la clase política, para exponerlas a la agria critica del “ciudadano”, que cual mansa oveja es manipulado por un sistema cada vez más corrupto y descarado, lleno de tinglados maquillados como beneficios para el pueblo, una pueblo ya poder demás sobajado y humillado.  Con la participación actoral de: Adriana Carrola, Jorge Torresm José Ángel Juárez, Griselda Rivas y Alondra Antuna. Además de la participación especial de la actriz Lourdes Castillo.
Fátima del Rosario, cuenta con una trayectoria ininterrumpida de 30 años en el escenario, quince de los cuales ha dedicado a la dirección de escena con su propia compañía de teatro Producciones teatrales Faro ha participado en más de 100 obras a lo largo de su carrera, siendo esa trayectoria el respaldo las puestas en escenas que veremos el día de hoy  escritas y dirigidas por la propia Fátima del Rosario.
Entre las obras montadas recientemente por Producciones Teatrales Faro se encuentran “No supo decir no”, “Abanico de cuentos”, “El fandango de las calaveras”, “El jarrito mágico”, entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *