Sección: Información Oficial 5 Agosto 2014 07:10 am

Muestra Estatal de Teatro Presenta: ¿Algún problema? y/o salir a la superficie o morir en el intento.

 ICED invita  a esta puesta en escena del grupo VOLANDO Teatro.

algun problema muestra estatal

En su segundo día de actividades la muestra Estatal de Teatro “Xicoténcatl Gutiérrez” llevaba a cabo gracias al Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) se presentará como primera función del  día de mañana a las 17:00 horas, la obra “¿Algún problema? y/o salir a la superficie o morir en el intento”, del autor Alejandro González. Realizada por el grupo VOLANDO teatro y dirigida por Dalia Judith Martínez Sánchez.
En estos tiempos todos quisiéramos decir algo acerca de la violencia, tal vez ya no para tratar de solucionar el fenómeno sino para poder entenderlo y darle sentido a esta faceta humana que deja en evidencia la brutalidad de la que somos capaces con el pretexto de sobrevivir la insostenible hostilidad que hemos propiciado.
La visión de los niños y adolescentes puede ser la más honesta y devastadora de todas. Su falta de miedo ante la denuncia añadido a la franqueza con la que encarnan la violencia de su propio entorno, hacen de este espectáculo de creación colectiva una denostación de disciplina escénica y riqueza plástica que grita a modo de aforismos aquella parte de nuestro ser que muchas veces preferimos mantener oculta por el miedo y la distancia que guardamos con respecto a nuestra propia maldad.
Así transcurre “¿Algún problema? y/o salir a la superficie o morir en el intento”, no con el propósito de proponer soluciones, sino de quitar el velo a una de las realidades del país y el mundo con la contundencia de la que sólo el arte es capaz.
Dalia Judith Martínez Sánchez incursionó en el quehacer teatral desde el año 2000 como actriz. Ha trabajado con diferentes directores como Saúl García Mesta, Santos Vega Camargo, Juan Manuel González, Gerardo Campillo Llano entre varios, ha realizado estudios en actuación a través de diplomados impartidos por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Coordinación Nacional de Teatro (CNT) y la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *