Sección: Medicina y Salud

Juventud a la Piel con Plasma

plasma 1¿Qué es la terapia PRP?
El plasma rico en plaquetas (PRP) es un tratamiento natural para la regeneración de la piel. Se ha demostrado que el PRP es seguro y efectivo en el tratamiento de una variedad de problemas de piel

 

Buscalo en Durango en ORTO – MERC & SPA Terapias Alternativas

¿Cuándo se recomienda su aplicación?
Este tratamiento de rejuvenecimiento facial se recomienda a partir de los 35 años, pues a esa edad la piel comienza a perder su poder de regeneración. Sin embargo, puede adelantarse su aplicación cuando los signos de envejecimiento son visibles. Recuerde que el Plasma Rico en Plaquetas  (PRP) puede ser un tratamiento facial preventivo para una piel joven, o bien restaurador, para pieles más maduras.

plasma 2Procedimiento
El procedimiento consiste en la extracción de sangre desde el paciente seguido de una centrifugación diferencial en donde los distintos componentes sanguíneos son separados en 3 fases. Las plaquetas y componentes leucocitarios quedan en la capa del medio Esta se extrae para luego ser reinyectada en las zonas  a tratar: Rostro, cuello, escote, manos o cuero cabelludo. Los resultados son apreciables a partir de los primeros días desde su realización, con una duración aproximadamente de un año.
Es un tratamiento mínimamente invasivo, ambulatorio y con la ventaja de no generar reacciones alérgicas a la piel ya que el material inyectado proviene del mismo paciente (tratamiento autólogo).

El PRP tiene varios beneficios sobre la piel dañada: Restaura la vitalidad cutánea, aumenta su grosor, recupera la consistencia elástica, mejora la afluencia vascular, estimulando las secreciones e incrementando la tersura y apariencia de la piel.

Plasma Rico en Plaquetas: tiene los siguientes beneficios

  • No es un tratamiento invasivo
  • Suaviza manchas de acné o cicatrices
  • Suaviza las arrugas y rastros de la edad
  • Mejora la textura y color de la piel
  • Reduce el tamaño de los poros
  • Quita las manchas faciales y las cicatrices de acné
  • No crea una reacción inmunológica del cuerpo

plasma 3

En acné
Crea canales microscópicos que permiten PRP para penetrar profundamente en la piel afectada por las cicatrices del acné y empezar la curación de heridas En respuesta, el PRP estimula la proliferación de fibroblastos y queratinocitos creando una piel nueva.Además de corregir las cicatrices del acné, el procedimiento también mejora la textura y la vitalidad de la piel mediante la creación de nuevos vasos sanguíneos. Los vasos creados proporcionan nutrientes esenciales a la piel para mantener la piel sana.

Buscalo en Durango en ORTO – MERC & SPA Terapias Alternativas

Autor: Dr.Juan Carlos Hernández R

Medio ORTO – MERC & SPA Terapias Alternativas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *