Sección: Hoy te recomendamos | Información Oficial 7 julio 2015 07:17 am

Trinidad Núñez Quiñones “Trino” Se presentará hoy en “Tomando café con…” en el Palacio de los Gurza

El artista plástico ofrecerá amena charla a las 20:00 Hrs.

tinoquinones En la edición de julio de la actividad cultural realizada por el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), “Tomando café con…” el artista plástico Trinidad Núñez Quiñones ofrecerá una charla acerca de su trayectoria, sus logros profesionales, y anécdotas que ha ido acumulando gracias a su profesión. La cita es hoy en el Museo de Historia y Arte El Palacio de los Gurza en punto de las 20:00 Hrs. La entrada será libre.
Trinidad Núñez Quiñones “Trino”, que en su estilo expone pintura realista y de composición, así como cerámica,  se preparó como artista plástico en la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías (EPEA) de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED), y el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño de la Universidad de Guadalajara (CUAAD). Desde 1964 a 1982, con el apoyo de la EPEA realizó exposiciones en la galería “Los Tlacuilos”.
En 1980, fundó el taller de cerámica de la Casa de la Cultura. Por su amplia trayectoria y tratarse de una figura constante en la plástica duranguense, ha recibido múltiples reconocimientos del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UJED, de la Asociación Mexicana de Teratología A.C. y la UJED por su participación en la exposición de pintura en el Tercer Congreso Nacional de Tanatología y Suicidio; como artista, siempre se ha preocupado por fortalecer las tradiciones mexicanas, por lo que por más de una década ha participado en las actividades relacionadas al Día de Muertos, involucrándose en exposiciones alusivas y en ofrendas a diferentes personajes relevantes dentro del escenario artístico de Durango. Desde 1992 se desempeña como Maestro en el taller de Cerámica de la EPEA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *