Sección: Casos Cosas y Curiosidades 28 mayo 2016 10:36 pm

5 hábitos que tiene la gente creativa

5 hábitos que tiene la gente creativa

Creatividad 1

Los niños tienen la capacidad de crear infinitos juegos y de expresarse de manera particular y única. Sin embargo, a medida que vamos creciendo, las normas sociales y las responsabilidades de adultos coartan esa libertad y nos transforman en personas más predecibles y aburridas.

La periodista Carolyn Gregoire publicó en 2014 un artículo sobre la creatividad que luego se convirtió en un exitoso libro llamado Wired to Create, donde cuenta los hábitos propios de las personas creativas. Te contamos cuáles son para que empieces a practicarlos vos también y despiertes al artista que hay en tu interior.
creatividad

1- LA PASIÓN

Creatividad 2
Hacer las actividades de la vida cotidiana con pasión y entusiasmo ayuda a alcanzar los objetivos y a tener una visión original de las cosas. Las personas creativas se entregan a su trabajo en cuerpo y alma y prestan más atención al proceso que al resultado.

2- EL JUEGO

Creatividad 3
La imaginación es la fuente número uno de la creatividad. Jugar por jugar, sin buscar beneficios prácticos y disfrutando del momento, permite desarrollar habilidades como la organización, el desarrollo del lenguaje, la comprensión, la curiosidad y la resolución de problemas. La actitud de juego invita al asombro y a redescubrir el mundo: “Para estas mentes la creación es por sí misma un juego”, señala un capítulo del libro.

3- ESTAR SOLOS

Creatividad 4
Vivimos en una cultura extrovertida que nos exige tener actividades sociales todo el tiempo y que juzga a las personas que eligen la soledad. Sin embargo, pasar tiempo en tranquilidad y en silencio ayuda a poner la mente en acción y a conectarnos con nuestra voz interior.

4- SOÑAR NO CUESTA NADA

Creatividad 5
El 47% del tiempo que estamos despiertos, imaginamos, divagamos y planteamos escenarios posibles que no existen en la realidad concreta de hoy. Esta actividad no tiene buena prensa: se acusa a los soñadores de distraídos, vagos y de vivir colgados en la palmera en vez de poner los pies firmes sobre la tierra. Pero soñar despiertos es una forma de incentivar la creatividad, ya que sirve para procesar ideas y desarrollar la introspección. Salir a caminar o darse una buena ducha, son buenos métodos para relajarnos y dejar volar nuestra mente.

5- DESARROLLAR LA INTUICIÓN

cCreatividad 6
En general tenemos un tipo de pensamiento rápido y automático que sirve para solucionar problemas, ser proactivo y tener todo bajo control. Pero no es el indicado cuando se trata de despertar la imaginación. Si quieres ser una persona más creativa, tienes que hacer el esfuerzo de romper los estereotipos y cambiar las estructuras mentales. “Demasiado conocimiento puede causar que la gente se quede atascada en sus formas de pensar, lo que puede entorpecer el pensamiento original y la innovación. Hay estudios que muestran que las contribuciones más creativas de una persona suelen venir antes de que alcance su pico de conocimiento en su ámbito”, dice el psicólogo Scott Barry Kaufman.

Inteligencia

Creatividad 7

Animate a dejar de lado todo lo preconcebido y a mirar las cosas con otros ojos. Desarrollar la sensibilidad y prestar atención a los detalles menores es un gran ejercicio.

Fuente Taringa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *