Sección: De Todo un Poco 15 mayo 2016 11:30 pm

Estos son los documentos que debes resguardar ante emergencias

Documentos importantges

No importa qué tan bien te sientas en tu entorno ni qué tan seguro te creas frente a las vicisitudes de la vida; cuando la naturaleza ataca y los desastres naturales se presentan para afectar a la sociedad, ningún mecanismo podrá evitar que ocurran desastres a grandes escalas.

Y antes de ser pesimistas, debemos tener presente que ante los desastres naturales la calma y la serenidad lo son todo, eso y nuestros papeles que nos acredienten e identifiquen, los cuales deberás guardar en un lugar seguro y todos juntos.

En el país existen esfuerzos de alerta y prevención para reducir el riesgo de la población ante fenómenos naturales que amenacen vidas, bienes y el entorno en el que viven, por ello una parte muy importante es la cultura de la autoprotección.

Como parte de esta cultura de prevención, el Colegio Nacional del Notariado Mexicano recomienda tener siempre a la mano, y todos juntos, ciertos documentos si se está expuesto a inundaciones para protegerlos en bolsas de plástico.

Una excelente opción es subirlo todo en la nube, guardar datos y números importantes en una carpeta en especial. Si tienes posibilidad de escanear la mayoría de tus documentos sería ideal. Por otro lado es importante contar con copias de tus documentos originales.

Entre los documentos importantes se encuentran:

  1. Actas de nacimiento e identificaciones oficiales
  2. Escrituras de propiedades
  3. Si tienes una o varias cuentas de ahorro debes tener un listado de los números de cuenta y bancos
  4. Lista de los seguros de vida, atención médica, daños a propiedades y autos
  5. Facturas de autos o de otros bienes de valor
  6. Documento de voluntad anticipada, donde expresas el tipo de tratamiento médico que se desea recibir frente a enfermedades terminales y accidentes

Fuente UnoTv. Ciudadanos en Red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *