Sección: De Todo un Poco 9 mayo 2016 07:45 pm

Reglas sobre el uso de los Botones en un Saco

Ha llegado la hora de mostrar tu lado alfa y demostrar que sabes todo sobre el arte sartorial, o por lo menos que entiendes a la perfección cómo es que debemos lucir un traje con estilo.
Fue en los años 20’s del pasado siglo cuando esto de los botones no importaba, pero eso fue hace ya casi un siglo, así que pon atención a lo que te enseñaremos hoy.
Abotónate
Los trajes modernos ahora se elaboran garantizando el ajuste y la caída adecuada del consumidor. Generalmente, y por regla del Rey Eduardo VII, el botón de la parte inferior se deja abierto. Esta regla lleva siglos, y hasta la actualidad sigue vigente.
Recuerda: Un traje debe permanecer todo el tiempo abotonado hasta el momento de sentarnos, que es cuando por necesidad lo desabotonamos. Cuando te pongas de pie, ciérralo de inmediato. Aunque como buen alfa, sabes que puede haber excepciones a la regla. Como cuando traes chaleco, por ejemplo.
1. Los trajes de un sólo botón
 Un botón
Esos son y deben siempre ser los más fáciles de recordar: De pie están abotonados, si te sientas lo desabotonas. Punto.
2. Los trajes de dos botones
 Dos botones
Estos también son de los más simples. El botón superior siempre debe permanecer abrochado, mientras el botón de abajo se deja abierto. Si cuando te mires al espejo, te sientes extraño lo mejor es que te abotones ambos. Toma en cuenta que cerrarlos te restringirá los movimientos, por lo que debes ser elegante al moverte para evitar perder el estilo.
3. Trajes de tres botones
 Tres botones
Aquí puedes tener varias opciones. Puedes cerrar los dos primeros botones y dejar el inferior desabrochado, o solo cerrar el botón central. En los trajes de un solapa -los que son planos-, por lo general se ve mejor en los dos primeros. Pero si la solapa esta larga ocultando el primer botón, entonces es recomendable que solo cierres el botón del centro, es decir, se puede mientras se oculte el ojal, solamente. Esto te dará clase y resaltará lo que sabes de sartorio.
4. Trajes con 4 o más botones
 Cuatro botones
Este tipo de trajes son los menos aconsejados para esta época y por lo menos lo que resta de la década. Pues además de que en una fiesta común se ven anticuados, solo aquellas celebridades que quieren hacer gala de que conocen de la alta costura, lo hacen. Pero no hace falta ser fanfarrones si no es que vas a una alfombra roja. Pero en caso de que decidas utilizarlo igual debes solo dejar el botón inferior sin abotonar cuando te sientes.
5. Trajes cruzados
 Cruzado
Estos son bastante fáciles sólo debes abotonarlos completos. Todo el tiempo debe permanecer así, de lo contrario, parecerás un tipo desaliñado

Fuente Manlines

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *