Sección: Municipio de Durango 26 enero 2017 07:00 am

Se consolida liderazgo del Dr. Enríquez; asumirá presidencia de la AALMAC

  • Este viernes tomará protesta como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

IMG_6279

Con un reconocimiento a su trayectoria como político mexicano y duranguense, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, tomará protesta este viernes 27 de enero como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC) en un evento de talla nacional.

Tras la visita del alcalde de Tochtepec, Puebla, Marcos Pérez Calderón, a la ciudad de Durango, se reconoció a Enríquez Herrera como un orgulloso Presidente de un municipio grande, con alto sentido de responsabilidad y sensibilidad en el manejo del Ayuntamiento.

En los primeros cien días de trabajo del Doctor Enríquez, los ejes rectores que comandan las acciones de la alcaldía de Durango son: seguridad, economía, transparencia y rendición de cuentas, educación, salud, desarrollo social y obra pública.

​El liderazgo del Doctor Enríquez ha demostrado en este corto tiempo que es un Gobierno de Alternancia, abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo.

Además la equidad de género es primordial en este gobierno, destacando que el 50 por ciento de la Administración se conforma por mujeres, las cuales son parte fundamental en la toma de decisiones.

Esta asociación le otorgará la máxima distinción por encabezar un Gobierno Ciudadano, de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, así como por su generosidad, humildad, y cercanía con la población, ya que se ha tenido muy buenos comentarios a nivel nacional sobre su gestión como presiente municipal.

La AALMAC es una de las cuatro asociaciones nacionales de municipios en México, junto con: Asociación de Municipios de México, A.C. (AMMAC), Federación Nacional de Municipios de México, A.C. (FENAMM) y Asociación Nacional de Alcaldes, A.C. (ANAC).

Ésta representa a los ayuntamientos y/o alcaldes mexicanos, encargándose de impulsar acciones eficaces a favor del Desarrollo Municipal, y se caracteriza por representar los intereses de los municipios frente a los Estados.

Marcos Pérez, alcalde poblano, mencionó que además el próximo 3 de febrero, José Ramón Enríquez Herrera tomará protesta como presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM), por lo cual, será el presidente de todos los presidentes municipales de México, esto constituye un frente común de gobiernos locales para impulsar acciones eficaces en pro del Desarrollo Municipal en México.

Será de gran beneficio para la capital duranguense que el Presidente de estas asociaciones sea José Ramón Enríquez Herrera, porque al ser el encargado a nivel nacional de la toma de decisiones, el verá por los mejores gestiones de su municipio.

ANEXOS:

• EJES RECTORES DE LA ADMINISTRACIÓN DEL DR. ENRÍQUEZ
– Seguridad, economía, transparencia y rendición de cuentas, equidad de género, educación, salud, desarrollo social y obra pública.

• DR. ENRÍQUEZ, ABIERTO AL DIÁLOGO
– Enríquez encabeza un Gobierno de Alternancia, abierto al diálogo con todas las fuerzas políticas representadas en el Cabildo, así como a nivel estatal y nacional.

• ASUMIRÁ TAMBIÉN LA PRESIDENCIA DE LA CONAMM
– El próximo 3 de febrero asumirán también la presidencia de la Conferencia Nacional de Municipios de México (CONAMM).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *