Sección: Gobierno de Durango 21 enero 2017 07:00 am

Ante circunstancias internacionales ¡Durango está con ustedes!, dice Aispuro a Paisanos

  • Realizaremos acciones concretas para quien quiera regresar a su tierra
  • Ofrece estímulos fiscales, respaldo a través de oficinas consulares, apoyos para apertura de empresas, defensa al libre comercio.
  • Impulso a la creación de un “fondo de fraternidad”, agilizar trámites de validez oficial de estudios y la defensa ante cualquier amenaza, también.

IMG_6251

“Amigas y amigos, paisanos, de todo corazón saben que aquí en Durango son bienvenidos y que pueden contar siempre con el mejor lugar, por eso he decidido emprender medidas para respaldar a sus familias, ante la situación que hoy todos conocemos. ¡Durango está con ustedes!”, es el mensaje del Gobernador José Rosas Aispuro Torres a los paisanos que viven en los Estados Unidos.
Ante las circunstancias internacionales, el mandatario estatal reiteró a todos los duranguenses que se encuentran fuera de su tierra, que si por cualquier circunstancia deciden o se ven obligados a regresar a nuestro país, no están solos.
“Mi gobierno trabajará incansablemente por los duranguenses que radican no sólo en Durango, sino en cualquier lugar del mundo. Es importante que sepan que cuentan con la solidaridad de miles de familias duranguenses que también así lo han expresado”, aseveró.
Precisó que se trabaja en 10 acciones concretas para apoyarlos: establecer estímulos fiscales a las empresas que abran en Durango; a través de las oficinas consulares en los estados unidos, el gobierno de Durango con el respaldo del Gobierno federal pondrá a disposición equipos de abogados para encabezar la defensa jurídica de todos aquellos que tengan temor de ser deportados, pagando el costo económico que implique; con recursos del gobierno del estado y a través de la banca de desarrollo se apoyará a quienes manifiesten el interés por la apertura de empresas, en caso de ser repatriados
De igual forma, fortalecer los lazos con aliados nacionales e internacionales para defender el libre comercio y atraer nuevas inversiones; promover y gestionar encuentros con gobernadores fronterizos para atender a los duranguenses que sean deportados a sus entidades, creando un fondo de fraternidad para ayudar a los duranguenses que atraviesen por las carreteras del país; se implementará el programa “Revalidar es fácil” para agilizar el trámite de validez oficial de estudios; con el respaldo de los 39 ayuntamientos, iniciarán acciones para recibirlos.
Por otra parte, dijo Aispuro Torres, “rechazamos enérgicamente las presiones y acciones directas contra empresas interesadas en invertir en México, especialmente en Durango. Mi gobierno, se sumará a la política presidencial que se adoptará para defender a los mexicanos ante las amenazas que podrían concretarse a partir de este momento”.
Finalmente, se comprometió a visitar pronto las representaciones de duranguenses en el vecino país, para escuchar sus inquietudes, y a estar en contacto permanente a través de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *