Sección: Municipio de Durango

Convoca Dr. Enríquez a jóvenes a inscribirse para realizar Servicio Militar

  • Fue abierto periodo de registro para la clase 1999, anticipados y remisos: Alcalde José Ramón Enríquez Herrera.

IMG_6222
Realizar el Servicio Militar Nacional es una obligación de Ley, por ello el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, convocó a los jóvenes de la clase 1999, remisos o anticipados a inscribirse para tal fin en la Junta de Reclutamiento.
El Alcalde Capitalino mencionó que no se trata sólo de recibir instrucción militar, capacitarse para la vida de estricta disciplina o para mejorar la condición física de los conscriptos, sino que al realizar el Servicio Militar se obtiene una identificación oficial, incluso con mayor valor que el pasaporte y credencial de elector, misma que en la actualidad es requisito para obtener un empleo y para tramitar cédulas profesionales.
Es por esta razón que el Alcalde José Ramón Enríquez llamó a los jóvenes a inscribirse, incluso quienes viven en comunidades rurales, quienes deben dar aviso con una carta de residencia expedida por la autoridad civil correspondiente, ya sea presidentes de juntas municipales, jefes de cuartel o de manzana.
La Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, detalló que el lugar donde se deben presentar los jóvenes para registrarse es en calle Juárez No 305 norte de la Zona Centro, del 15 de enero al 15 de octubre de este año.
Cabe mencionar que no sólo los jóvenes de la clase 1999 pueden realizar su Servicio Militar, sino también aquellos de 16 años (anticipados), y quienes cumplan 18 años (remisos).
Finalmente, el Doctor Enríquez informó que el Servicio Militar es obligatorio y de orden público en el servicio de las armas, para todos los mexicanos de nacimiento o naturalización, quienes deberán realizarlo en el Ejército o en la Armada, como soldados, clases u oficiales, de acuerdo a sus capacidades y aptitudes.

Inscripción al Servicio Militar Nacional
• Convocados: clase 1999, anticipados o remisos
• Periodo de registro: del 15 de enero al 15 de octubre de 2017
• Lugar: Calle Juárez Número 305 Norte, Zona Centro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *