Sección: Municipio de Durango 17 enero 2017 07:00 am

Dr. Enríquez activa alerta por frío intenso

Ante la entrada de la masa de aire por el frente frío número 22 y la tercera tormenta invernal, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, activó la alerta en las dependencias municipales para resguardar y proteger a la gente más vulnerable por las bajas temperaturas en el municipio.

IMG_6213

Es por ello que el DIF Municipal a cargo de la Presidenta, Ana Beatriz González Carranza, puso a disposición los albergues de la ciudad para salvaguardar la integridad de las personas que más lo necesiten ya que es primordial atender de la mejor manera a los ciudadanos de Durango.

En conjunto con Seguridad Pública, Protección Civil, Salud Pública y DIF Municipal inició la recepción de personas en situación de calle en el “Albergue de la Ciudad” el cual se encuentra en Gómez Palacio esquina con Dolores del Río y en el “Jornaleros” el cual está ubicado en el fraccionamiento Acereros, donde se les brinda sus tres comidas al día, ropa seca e invernal, atención médica y medicamentos para quienes lo requieran.

Por su parte, el director municipal de Protección Civil, Israel Solano Mejía, comentó que realizan constantes recorridos para verificar el bienestar de las personas que requieren el servicio que DIF Municipal proporciona en los Albergues.

Estas personas pueden permanecer en el albergue el tiempo que lo necesiten para poder brindarles un techo y cobijo durante esta época de frío.

La Dirección de Salud Pública mantiene los recorridos permanentes de las cinco unidades móviles por las colonias y fraccionamientos más vulnerables, además se garantiza la atención en el Hospital Municipal del Niño, así como el abasto de medicamentos.

El Hospital del Niño está otorgando de 120 a 150 consultas diarias, de las cuales el 70 por ciento son por enfermedades respiratorias y un 20 por ciento gastrointestinales.

De acuerdo a los pronósticos de las autoridades federales como la Comisión Nacional del Agua (Conagua) seguirán sintiéndose temperaturas muy frías principalmente en las mañanas y en las noches, por lo que se recomienda abrigar muy bien sobre todo a niños y adultos mayores, que son los más propensos a enfermarse por los cambios bruscos de temperatura.

Finalmente, el Doctor Enríquez busca que todos cuidemos nuestra salud en esta temporada invernal, extremando medidas de prevención como no introducir anafres o calentones en los hogares, no exponerse a los cambios de clima y no automedicarse.

  • Este fin de semana sólo se trasladaron a tres personas en situación de calle a los albergues.
  • Los albergues activos son: “Albergue de la Ciudad” el cual se encuentra en Gómez Palacio con esquina Dolores del
  • Río y en el “Jornaleros” el cual está ubicado en el fraccionamiento Acereros.

IMG_6214

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *