Sección: Municipio de Durango 19 enero 2017 07:00 am

Dr. Enríquez cumple su compromiso de tener escuelas de calidad

Entrega Alcalde domo en Escuela Primaria Héctor Mayagoitia Domínguez

IMG_6233
Con el beneficio directo a 450 alumnos de la Escuela Primaria Héctor Mayagoitia Domínguez en la colonia Felipe Ángeles, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, cumple su compromiso de entregar infraestructura de calidad a las Escuelas del municipio de Durango, entregando el domo escolar con una inversión de más de 632 mil pesos.

Para el Doctor Enríquez es fundamental que las instituciones educativas cuenten en su patio cívico con un domo para evitar que los niños se expongan a los rayos ultravioleta y así los estamos protegiendo en su salud, principalmente de padecer cáncer de piel o problemas de deshidratación o sofocación en temporada de calor.

La directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, destacó que la institución no tuvo que realizar ninguna aportación, por lo que fue una obra que no le costó a la comunidad escolar, es decir a los padres de familia o alumnos.

Además, independientemente de la entrega del domo también se realizó el mantenimiento de su patio cívico y se incluye en la entrega de esta obra, la colocación de reflectores LED, sobre todo para los alumnos que acuden a la escuela en el turno vespertino.

“Es el primer domo del 2017 y el primero de muchos que habrán de beneficiar a diferentes instituciones educativas, y así como el programa de entrega de domos, también tenemos el programa de entrega de paquetes de mantenimiento a escuelas, donde se hace uso de cemento, pintura, impermeabilizante u otro material que requieran en lo particular, porque las necesidades de cada institución es diferente”, expresó la titular de Educación municipal.

La directora de la escuela primaria, María Nohemí Moreno Serrano, dijo que toda la comunidad de este plantel, se sienten emocionados y agradecidos con el Doctor Enríquez porque ahora sí no detendrán las actividades deportivas, culturales, recreativas o cívicas por lluvias o por el sol.

Eric Galván Reséndiz, alumno del sexto grado, refiere que sus compañeros y él están felices porque de ahora en adelante podrán realizar sus actividades sin tener que sufrir por la radiación solar y las lluvias.

La representante de los padres de familia, Paz Adriana Estrada, dio gracias al Alcalde por hacer realidad este beneficio, ya que los niños son el futuro y ahora saben que cuentan con un Gobierno Ciudadano, sensible y abierto a todas las demandas de la población.

Por su parte, la regidora Minka Hernández Campuzano, aseguró que la demanda de domos escolares es una solicitud constante que se presenta y que la ciudadanía solicita en los recorridos a las colonias, pero afortunadamente el Doctor José Ramón Enríquez está atendiendo puntualmente esta demanda en las direcciones de Educación y Obras Públicas, para que los niños y las niñas realicen sus honores a la Bandera o tengan actividad física sin problemas.

Finalmente, Enríquez Herrera señaló que en el siglo del conocimiento para transformar un país se requiere invertir en Educación y por ello este Gobierno Ciudadano de sensibilidad social y rostro humano está gestionando los recursos suficientes para darle el impulso a la educación, deporte y cultura.

  • Entrega de domo en la escuela Héctor Mayagoitia Domínguez
  • Beneficio directo de 450 alumnos de primaria en turno matutino y vespertino
  • Inversión: $632,081.00 pesos
  • Obra civil consta de: Cubierta de lámina tipo arcotecho, alumbrado a base de seis reflectores de LED, rehabilitación de tableros y pinta de líneas del patío cívico.

IMG_6234

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *