Sección: Municipio de Durango 21 enero 2017 07:00 am

Dr. Enríquez: La seguridad de los niños y niñas, es tarea primordial del Municipio

  • Se llevarán a cabo acciones encaminadas a la prevención esto gracias a la Primera reunión de atención inmediata para la protección de nuestros niños contra la violencia
  • La colaboración en equipo y el trabajo coordinado es como se lograrán buenos resultados
  • El Gobierno Ciudadano llevará una ley de anti bullying ante el congreso del Estado de Durango

IMG_6250
El presidente municipal, el Dr. José Ramón Enríquez, dio la indicación sobre la instalación de una mesa de trabajo, con la finalidad de implementar acciones que permitan prevenir conductas irregulares en niños y adolescentes.
Se llevó a cabo la primera reunión de atención inmediata para la protección de nuestros niños contra la violencia, en este sentido, la Secretaria del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino mencionó a los involucrados en iniciar acciones inmediatas, como son las direcciones de Salud, Instituto del Deporte, Juventud, Educación, Seguridad Pública e Instituto de la Mujer.
También dio a conocer que se llevará a cabo un plan permanente con la finalidad de prevenir y detectar cualquier tipo de problema en niños y jóvenes que ocasionen este tipo de conductas irregulares en los menores.
Estas direcciones están integradas en primera instancia por la influencia que tienen ante la sociedad, posteriormente la siguiente etapa será involucrar a los padres de familia y las propias instituciones educativas para que juntos se tomen decisiones para el beneficio colectivo.
Se desarrollará un programa sobre control emocional, para que los niños aprendan a controlar sus impulsos y canalizar de mejor manera sus emociones, además de tendrá un taller para padres de familia que llevará por nombre “Supervisión de las actividades en las redes sociales de mi hijo”, así lo mencionó la Directora Municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González.
Los padres son pieza fundamental, los niños necesitan el acercamiento con la familia, es por eso que el INMUDE a través de su director Jaime Correa Córdova tendrá mucho peso en estas próximas acciones como proponer el deporte en las escuelas y se trabajará de la mano con los estudiantes de educación física para llegar a escuelas de bajos recursos.
Existe una carta que se realizó por parte de la Asociación Psiquiátrica Mexicana la cual habla sobre los derechos de los adolescentes y que no deben de ser sujetos a violencia por ello se requiere una atención oportuna en cuadros de depresión, según lo compartió Martha Palencia Núñez, Directora del Instituto de la Mujer.
Por su parte, los regidores, Carlos Segovia Mijares, Nora verónica Gamboa Calderón y Marisol Carrillo Quiroga también dieron sus propuestas todo con la finalidad de ver el bienestar por Durango.
Luego de girar instrucciones a la Secretaría Municipal y del Ayuntamiento para establecer estas mesas de trabajo, el Doctor Enríquez resaltó que se busca proteger a lo más valioso de nuestro municipio: las futuras generaciones.
PROPUESTAS PRESENTADAS POR LAS DIRECCIONES:
SECRETARIA DEL AYUNTAMIENTO
• Vigilar el respeto de los derechos humanos y violencia
SEGURIDAD PÚBLICA
• Operación mochila
SALUD PÚBLICA
• Replantear estrategia en encuestas de salud publica
EDUCACIÓN
• Cursos y talleres para alumnos, control emocional en los alumnos.
• Programa Supervisión en las redes sociales de mi hijo
INSTITUTO MUNICIPAL DE LA MUJER:
• Todos los jóvenes tienen derecho a recibir salud médica mental de calidad.
• Nivel primaria y secundaria tienen derecho a recibir tratamiento psicológico en caso de ser necesario.
• En casos de déficit de atención, depresión y cuadros de esquizofrenia reciban atención especializada.
INSITUTO MUNICIPAL DEL DEPORTE
• Realizar deporte popular, rallys padres e hijos estudiantes
IMAC
• Arte y cultura por medio de los camiones culturales 250,000 personas al año
• Centros de formación artística
• Atacar de raíz: padres de familia con juntas permanentes
REGIDORES DE CABILDO
• Nora Verónica Gamboa Calderón: medición, campaña concientización de padres de familia además fortalecer lazos familiares.
• Marisol Carrillo Quiroga: escuela para padres, monitoreo, sala de cerebro digital, fuera comida chatarra, brin jeam.
• Carlos Segovia Mijares: operación mochila, prohibir celular en el aula, medición focalizada, psicólogo, trabajo social, campaña de concientización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *