Sección: Municipio de Durango 25 enero 2017 07:00 am

Dr. Enríquez: Por un ambiente sano en las instituciones educativas

  • Firman convenio de colaboración entre Protección Civil y la UNIPOLI.

IMG_6269
Para tener un ambiente sano en las instituciones educativas, el Alcalde Capitalino, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, instruyó a las dependencias municipales a estrechar lazos de colaboración con el sector educativo con el fin de garantizar la seguridad de los estudiantes.

​Este martes 24 de Enero, el director de Protección Civil en el municipio, Israel Solano Mejía, firmó un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Durango (UNIPOLI) para que los alumnos se desenvuelvan en un ambiente sano, así como para reforzar la prevención y la cultura de protección civil en los centros escolares.

​Este convenio de colaboración impactará a todos los estudiantes de las cinco ingenierías y una licenciatura, por lo que agradecieron al Presidente Municipal por el apoyo y por fortalecer a esta universidad.

​El rector de la UNIPOLI, Francisco Javier Ibarra Guel, platicó que desde el año pasado, se ha tenido acercamientos con la dirección de Protección Civil municipal para establecer un convenio que permita generar acciones en capacitación, prevención, revisión de instalaciones y certificación de los diferentes profesionistas de la dirección y de la UNIPOLI.

​“Reitero el compromiso y el agradecimiento a la dirección Municipal de Protección Civil y al Doctor Enríquez por las facilidades que nos han brindado para hacer muchas de las gestiones”, subrayó.

​Solano Mejía manifestó que es importante concretar estos convenio para fomentar la cultura de protección civil, de la autoprotección y los valores de apoyo a los demás, “porque Protección Civil no sólo se trata de saberse cuidar en una inundación, terremoto, vendavales, sino también es apoyar al prójimo, interactuar con los demás”.

​El director de Protección Civil señaló que es necesario que los jóvenes conozcan medidas básicas de auxilio para ser los primeros respondientes, antes que llegue una ambulancia o los elementos de protección civil, para no quedarse sólo parados como observadores de un hecho y de alguna manera mitigar por lo menos el dolor momentáneo.

​La secretaria municipal y del Ayuntamiento de Durango, Claudia Hernández Espino, destacó que en este Gobierno Ciudadano, “no podemos solos, debemos trabajar de la mano con la sociedad y hoy con la firma de este convenio de colaboración, estamos trabajando con la finalidad de generar beneficios, tanto para ustedes como la propia dirección de Protección Civil a través de los procesos de certificación”.

​En esta Administración Municipal que encabeza el Dr. Enríquez, de puertas abiertas, con sensibilidad social y rostro humano, continuarán realizando las gestiones necesarias para establecer los vínculos con instituciones educativas y sociedad civil para generar mejores condiciones de vida a la ciudadanía.

  • Convenio de colaboración entre Protección Civil y la UNIPOLI
  • Promover la cultura del cuidado y la autoprotección.
  • Reforzar la cultura de protección civil en escuelas, empresas y casas.
  • Se busca que se conozca qué es una brigada de búsqueda y rescate, la brigada de primeros auxilios y de combate de incendios.
  • Objetivo principal: Contar con estudiantes capacitados, que se convertirán en profesionistas de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *