Sección: Municipio de Durango 29 enero 2017 07:00 am

Dr. Enríquez toma protesta a nuevo presidente de la CONAREM

  • Como Presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC) da posesión a nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), Horacio Tijerina Hernández.

IMG_6298
Luego de asumir el cargo de presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), el Alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, tomó la protesta al nuevo presidente de la Conferencia Nacional de Regidores de México (CONAREM), Horacio Tijerina Hernández, resaltando la necesidad de reforzar los cabildos del país, mejorar el desempeño y dignificar la figura del regidor, así como fortalecer las capacidades de los municipios.
Se desarrolló la V Sesión Ordinaria del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de CONAREM, con la presencia del Presidente Municipal de Monterrey, Adrián de la Garza Santos. El nuevo presidente de la CONAREM, Horacio Tijerina, quien es regidor en Monterrey, Nuevo León, por lo que asumirá el cargo por el período 2017-2018, y quien entregó la estafeta de esta joven asociación de regidores es Zeferino Martínez Rodríguez, político de Puebla.
Enríquez Herrera dio su respaldo al nuevo presidente de la CONAREM, para que a nivel nacional se encuentren los mecanismos y conjuntar esfuerzos para poder enfrentar los retos que existen actualmente y los que se presenten en los municipios.
El objetivo es agrupar a los regidores de los más de dos mil ayuntamientos del país con el fin de capacitarlos e impulsar una reforma municipalista, sobre todo en estos tiempos difíciles para la economía del país y con una inestabilidad ante el discurso del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
“Los regidores del país tiene la gran responsabilidad de sumar, de acompañar a sus presidentes municipales, ya que representan la voz del pueblo, para asumir el reto de superar los problemas de fragilidad institucional, escasa recaudación fiscal y baja profesionalización que hoy enfrentamos las administraciones de México”, expuso.
Los Ayuntamientos deben ser vanguardistas y cambiar la visión de los cabildos, e ir de la mano generando propuestas, sin distinciones de ideologías políticas.
Para el Doctor Enríquez es importante que los mexicanos estemos unidos ante las crisis que enfrentamos para poder salir adelante, luchando por el bien común y por mejores oportunidades para los ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *