Sección: Municipio de Durango

Durango es su casa: Dr. Enríquez

  • En el 2016, más de 600 migrantes originarios del municipio de Durango fueron deportados de la Unión Americana.
  • Se apoyará con proyectos productivos a 98 deportados con recursos del 2016; esperan duplicar estos apoyos para este año.

Durango es su casa Dr. Enríquez (1)
Ante la advertencia de incrementar el número de mexicanos deportados de la Unión Americana por parte del nuevo Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, aseguró a los duranguenses que en el momento que tengan que regresar a su tierra de origen, Durango los espera, extendiéndoles la mano amiga y con las puertas abiertas, por la sencilla razón de que Durango es su casa.
En este sentido, el Gobierno Ciudadano realiza acciones para fortalecer la política de protección e integración de los connacionales a sus lugares o comunidades de origen.
El director de Desarrollo Social en el municipio, Luis Galindo Ramírez, manifestó que hay 98 proyectos productivos autorizados a migrantes duranguenses que fueron deportados en 2016, quienes tendrán la oportunidad de emprender un negocio o empresa como venta de abarrotes, Instalación de Cocina Económicas, Papelerías, Comercialización de Productos Lácteos, Talleres de Confección de Ropa y Automotrices e Implementación de Huertos Familiares, entre muchos otros, con un apoyo de 25 mil pesos a cada uno de ellos.
A través del Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM) se entregará por parte del Doctor Enríquez un monto estimado de 2.5 millones de pesos, recurso del 2016 y se espera duplicar el número de apoyos para el año en curso.

El año pasado, Durango registró la cifra de más de 600 migrantes originarios del municipio de Durango, los cuales fueron deportados de la Unión Americana.
Galindo Ramírez destacó que se gestionó ante la Federación un apoyo extraordinario por 120 mil pesos, con la finalidad de trasladar a los migrantes que sean originarios del interior de la República Mexicana.
El Ayuntamiento Capitalino no se encuentra cruzado de brazos, ante la posibilidad del regreso o deportación de ciento de connacionales en los próximos días, semanas o meses, de manera que se trabaja organizadamente entre los tres niveles de gobierno y junto con los clubes de migrantes duranguenses, para crear mejores oportunidades a las personas que regresan.
Además, se tiene pláticas con empresarios de origen duranguense, con los que existe la posibilidad que, mediante convenios de colaboración se puedan emplear a personas de la capital, durante ciertas temporadas del año en el extranjero.
De la misma forma, los empresarios tienen la intención de participar con negocios, proyectos productivos y en programas sociales donde se genere participación laboral en Durango.
La Federación de duranguenses en Los Ángeles, California, tuvo un recorrido por sietes espacios deportivos de la Capital, donde están interesados en invertir en rehabilitación y construcción de canchas deportivas a través del programa 3×1 para migrantes.
Se plantea que el esquema sea que los migrantes deportados tengan la posibilidad de ser empleados en las obras del programa 3×1 para migrantes que se vayan a efectuar en este año.
Finalmente, Enríquez Herrera enfatizó que se trabaja con otras instancias de gobierno, la iniciativa privada local y sociedad en general, para poder tener acciones conjuntas para enfrentar el problema en caso que se presente de forma masiva.

  • El Alcalde José Ramón Enríquez entregará en próximos días apoyo a 98 proyectos productivos a connacionales deportados de la Unión Americana.
  • El monto estimado es de 2.5 millones de pesos, se espera duplicar para este 2017.
  • En el 2016, se deportaron a más de 600 duranguenses del municipio.
  • Se entregará 25 mil pesos para cada proyecto productivo para establecer un negocio o empresa de venta de abarrote, Instalación de Cocina Económicas, Papelerías, Comercialización de Productos Lácteos, Talleres de Confección de Ropa y Automotrices e Implementación de Huertos Familiares, entre muchos otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *