Sección: Municipio de Durango 24 enero 2017 07:00 am

Durango una ciudad segura para vivir: Dr. Enríquez

  • Durante una semana se tendrán cursos para comandantes y subcomandantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública sobre derechos humanos.
  • La ciudad de Durango pasó del quinto al tercer lugar nacional en materia de seguridad, gracias al Grupo de Coordinación Durango que involucra a los tres niveles de gobierno.

IMG_6268
Para el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, la seguridad de los ciudadanos es una prioridad dentro de su Gobierno Municipal, por ello es tan importante la capacitación de los elementos, comandantes y subcomandantes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública en materia de derechos humanos.
Al iniciar estos cursos de capacitación a su fuerza operativa, la directora de Seguridad Pública en el municipio, Cecilia Soto Mendoza, informó que durante esta semana se llevarán a cabo a los elementos de seguridad pública municipal para que brinden un mejor trato a los ciudadanos y respeten sus derechos humanos.
Actualmente, Durango es una ciudad segura para vivir en el país y esto se demuestra debido al indicador del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), destacando que se pasó del quinto lugar al tercero en materia de seguridad, gracias al Grupo de Coordinación Durango que involucra a los tres niveles de gobierno, lo que ha permitido tener una de las ciudades más seguras del país.
De las 56 ciudades incluidas en la Encuesta Nacional de Seguridad Pública del INEGI, 27 se ubicaron por arriba de la media nacional, entre las ciudades más inseguras, en donde Durango no figura dentro de esas urbes.
Particularmente, la ciudad de Durango se coloca dentro de las capitales cuya percepción de inseguridad es menor, colocándose en el tercer lugar dentro de las más seguras del país y el estado de Durango se encuentra con una percepción de inseguridad baja, incluyendo los municipios de la Comarca Lagunera.
Asimismo, se destaca por parte de la titular de Seguridad Pública municipal, que las quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) han disminuido hasta un 50 por ciento.
El subdirector de la Policía Preventiva, Gustavo Campagne Betancourt, resaltó que el objetivo es reducir al máximo las quejas ante la CEDH, y si el año pasado se disminuyeron en un 50 por ciento, que en este 2017 se reduzca a más de un 70 por ciento.
Esta capacitación es para comandantes y subcomandantes, sin embargo, se bajará la instrucción a los elementos operativos, que son el primer contacto con la ciudadanía.
El Juez Administrativo Municipal, Noel Flores Reyes, destacó la importancia de estas capacitaciones, que están acordes a la política y al proyecto de gran visión del Doctor Enríquez para tener una ciudad con calidad de vida.
El comandante Antonio Galván Terrones, expresó que la finalidad de estos cursos es para instruirse sobre cómo tratar a la ciudadanía, respetando sus garantías individuales y derechos humanos.
“Los derechos humanos serán una realidad práctica del Gobierno del Doctor Enríquez, no sólo una cuestión teórica o legal, por eso iniciamos con una de las áreas más delicadas que es la policíaca”, sentenció Ernesto Aguilar García, ponente de esta capacitación, quien reconoció que ha sido prioritario iniciar con esta corporación policíaca, debido a que por su función están sujetos a otra presión distinta al resto de los funcionarios.
La Secretaria municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, mencionó que es importante para la ciudadanía y el gobierno tener policías bien capacitados, a la vanguardia, policías de excelencia, sin embargo la capacitación debe ser constante y permanente en este Gobierno Ciudadano.
Como parte de la instrucción del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez Herrera, estos cursos se impartirán en todas las direcciones municipales para que todos los servidores públicos puedan brindar calidad y calidez en el trato a los ciudadanos.

IMG_6267

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *