Sección: Municipio de Durango 17 enero 2017 07:00 am

En el tema de Protección Civil la capacitación es fundamental: Dr. Enríquez

  • Los cursos de capacitación son Acciones básicas en emergencia HAZMAT e Incendio en edificio en las alturas.
  •  Gracias a esto los cuerpos de bomberos están más preparados

IMG_6215
Para el Dr. Enríquez es importante lograr, que se incremente la calidad operativa y de educación en el personal de Protección Civil Municipal, para que con esto se logre un beneficio de manera más directa y personal hacia la población del Municipio de Durango.
Por eso, la Dirección de Protección Civil a cargo de Israel Solano Mejía informó que se continúa la capacitación de Acciones básicas en emergencia HAZMAT, que consiste en maniobrar materiales o sustancias peligrosas, que por sí solas, en cierta cantidad o forma, constituye un riesgo para la salud, el ambiente y/o los bienes, ya sea durante su producción, almacenamiento, utilización o transporte.

Se impartió el curso a 15 elementos, entre bomberos y voluntarios, en un primer grupo, sin embargo, faltan otros 15 elementos del segundo grupo, hasta alcanzar la totalidad de los bomberos, voluntarios, inspectores de protección civil.

En la segunda capacitación se abordó la temática de incendio en edificios, se capacitó a 30 elementos, entre bomberos y voluntarios, en donde se explicaron las fases del incendio y la forma de actuar en un siniestro

El Alcalde Capitalino señaló la importancia que se tiene al practicar en un ambiente real para que la formación de estos cuerpos de servicios, esté lo más altamente capacitada y cuando se requiera emplear los conocimientos aprendidos, los puedan desarrollar con toda seguridad para los ciudadanos.

Israel Solano Mejía, director de dicha dependencia, dijo que es sumamente importante para el personal operativo estar preparados en todo momento y en cualquier lugar o situación, para así darse cuenta que todos, tanto ciudadanos y autoridades, debemos trabajar en conjunto.

El titular de la corporación municipal aseveró que este tipo de evaluación y preparación también forma parte del programa permanente que tiene en la Dirección Municipal de Protección Civil, para promover la cultura de prevención, a través de la adopción de conductas de autoprotección.

Finalmente, Enríquez Herrera mencionó que se está trabajando arduamente en la capacitación de varias materias para tener un Cuerpo de Protección Civil preparado para salvaguardar la vida de las familias duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *