Sección: Municipio de Durango

Liderazgo ciudadano en beneficio de los municipios de México:Dr Enríquez

  •  Con presencia de liderazgos nacionales, Miguel Ángel Mancera Espinosa jefe de gobierno de la ciudad de México; el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; el presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), Isidro López Villarreal, quien es alcalde de Saltillo, Coahuila, el presidente del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva.
  • Miguel Ángel Mancera Espinosa reconoció el trabajo del Dr. Enríquez y le tomó la protesta como presidente de la AALMAC.
  •  Dr. Enríquez: Un Presidente con gran capacidad de negociación y gestión.

IMG_6296

Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de gobierno de la Ciudad de México realizó la protesta al Doctor Enríquez como presidente de la Mesa Directiva de la AALMAC 2017-2018, quien lo destacó como un alcalde con visión progresista y humanista, y un Presidente Municipal que a los pocos meses que le ha tocado gobernar, ha destacado por encabezar una administración eficiente.

Enríquez Herrera asegura ante los integrantes de la AALMAC que su compromiso es velar por todos los municipios para que puedan tener mayor gestión de recursos y que se traduzcan en mejores oportunidades para todos.

Con presencia de liderazgos nacionales, Miguel Ángel Mancera Espinosa; el presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu; el secretario de Gobierno y representante del gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, Diódoro Carrasco Altamirano, así como el presidente de la Confederación Nacional de Municipios de México (CONAMM), Isidro López Villarreal, quien es alcalde de Saltillo, Coahuila, el presidente del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso de la Unión, Jesús Zambrano Grijalva, presidentes municipales y diferentes autoridades, el Alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, tomó protesta como presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C (AALMAC), en donde Graco Ramírez resaltó que “Enríquez es un Presidente Municipal con gran capacidad de negociación y gestión”.

Esta asociación se encuentra integrada por municipios de izquierda, que buscan el bienestar común y crear acciones a favor de la gente, impulsando proyectos y programas incluyentes, que impactan para elevar la calidad de vida de cualquier ciudad o municipio.

Mancera Espinosa felicitó al Alcalde duranguense deseando mucho éxito en su nueva gestión dentro de esta asociación, en donde seguramente desempeñará un papel extraordinario en la gestión de recursos para todos los municipios del país, sin importar los colores o ideologías políticas.

El Doctor Enríquez sabe de los retos que hoy se enfrentan al tomar posesión de esta importante asociación, sobre todo ante el escenario complicado que se vislumbra con el discurso del Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por lo que hoy más que nunca las Autoridades Municipales debemos trabajar en conjunto por el beneficio de los ciudadanos para hacer de México un país más fuerte, competitivo y con alto sentido de responsabilidades, así como un buen manejo administrativo, abriendo otros horizontes con gobiernos inteligentes, utilizando todas las tecnologías posibles.

Rafael Núñez Ramírez, Presidente de San Martín Temexlucan, Puebla, señaló que los gobiernos se encuentran avasallados y enfrentan nuevos retos.

Esta organización del AALMAC se ha logrado gracias a la unión de los ayuntamientos, que desde hace 20 años entendimos que debemos ser un gobierno cercano a la gente, con valores y responsabilidad social, por eso esta asociación es reconocida a nivel nacional e internacional.

El logro es de todos, caminamos hacia adelante en tiempos difíciles esperando que los movimientos de izquierda se fortalezcan en el país.

Actualmente AALMAC está integrada por 399 gobiernos locales, con presencia en 26 estados, 385 municipios y 14 jefaturas delegacionales en la capital del país, representando a una población de más de 22 millones de habitantes.

El Doctor Enríquez el próximo viernes 3 de febrero, tomará protesta como presidente de la CONAMM, con lo que se refrenda su liderazgo a nivel nacional.

IMG_6294 IMG_6295

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *