Sección: Municipio de Durango 18 enero 2017 07:00 am

Premia Dra. Ana Beatriz González los cinco mejores Nacimientos

  • Es importante mantener vivas las tradiciones porque son los que nos identifica como mexicanos.

IMG_6223
Con un merecido reconocimiento a las familias por recuperar nuestras tradiciones, la presidenta del DIF Municipal, la Dra. Ana Beatriz González Carranza, reconocieron y premiaron a los cinco mejores Nacimientos que participaron en la convocatoria “Navidad de Tradiciones”, lanzada en el mes de diciembre.

​Como lo ha manifestado el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez, el trabajo de sociedad y gobierno es indispensable para generar acciones en beneficio de la ciudadanía, por ello se realizan estos eventos para convivir y se reconozca la participación de las familias en Durango.

González Carranza resaltó que, estas costumbres son partes de nuestra esencia y mexicanidad, por lo que es importante transmitir estas tradiciones a las nuevas generaciones y no se pierdan con el paso del tiempo.

René Ortega, subdirector de Desarrollo Familiar y Humano del DIF Municipal, subrayó que fueron 16 ciudadanos quienes participaron en esta convocatoria, posteriormente el 23 de Diciembre se realizó el recorrido de los nacimientos casa por casa, tomando en cuenta la creatividad, originalidad, que contemple los pasajes bíblicos, las piezas y materiales con los cuales se elaboró, entre otros aspectos.

La Señora Ana Isabel Máynez en representación al Hogar de Ancianos quienes fueron los ganadores del primer lugar, destacó “es relevante que el DIF Municipal realice estas actividades, porque refuerzan la identidad de los ciudadanos y para quienes gusten visitar su nacimiento estará abierto al público hasta el día 2 de Febrero”.

​Por su parte, la ganadora del segundo lugar María de los Ángeles Hinojosa, enunció que hacía falta retomar este tipo de eventos, ya que se están perdiendo las tradiciones. Por ello agradeció al DIF Municipal que se tomen la molestia de ir hasta las casas para ver con detenimiento los nacimientos.

Aunque originalmente se entregaría el premio a solo tres participantes, el DIF Municipal decidió extender la premiación a cinco personas, esto para reconocer el trabajo y el valor que tiene la ciudadanía por mantener las tradiciones así como su participación.

La ganadores fueron: el primer lugar para Ana Isabel Máynez, quien se hizo acreedora a cinco mil pesos; el segundo lugar lo obtuvo María de los Ángeles Hinojosa (cuatro mil pesos); Juan Gerardo Córdova, tercer lugar (tres mil pesos); Miguel Antonio González Lozano, cuarto lugar (dos mil pesos); y José Raúl Vázquez Guerrero, quinto lugar (mil pesos).

Finalmente, la Doctora Ana Beatriz González, destacó la importancia de rescatar las tradiciones mexicanas con la población en general, pero en especial con las nuevas generaciones, por lo que se espera que estas convocatorias continúen animando a la ciudadanía a ser más participativos.

1. Ana Isabel Máynez $5,000.00 pesos
2. María de los Ángeles Hinojosa $4,000.00
3. Juan Gerardo Córdova, $3,000.00
4. Miguel Antonio González Lozano $2,000.00
5. José Raúl Vázquez Guerrero $1,000.00 pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *