Sección: Municipio de Durango 31 enero 2017 07:05 am

Respaldan liderazgos nacionales al Dr. Enríquez como presidente de la AALMAC

  • “La unión entre las diferentes fuerzas políticas y gobernantes ciudadanos, es la clave para seguir con el crecimiento de México”.

IMG_6311
Respaldado por diferentes liderazgos nacionales, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, asumió el compromiso de velar por los intereses de los municipios que conforman la Asociación de Autoridades Locales de México A.C., teniendo presencia en por lo menos 27 entidades de la República Mexicana.

Tanto partidos políticos como autoridades electas por la vía “independiente”, estuvieron dando muestras de apoyo al Dr. Enríquez en esta nueva responsabilidad.

Para Enríquez Herrera, la unidad entre las diferentes fuerzas políticas y gobernantes ciudadanos, es la clave para seguir con el crecimiento de México como una Nación fuerte y competitiva, ya que tiene sus propios recursos naturales y todo lo necesario para salir adelante.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, recordó que hace meses, ante la AALMAC se realizó un llamado para defender el salario mínimo y “se veía una tarea difícil y complicada, pero afortunadamente se logró, hoy ese paso está ganado, demostrándose la fuerza de los municipios y las entidades en todo el territorio nacional”.

Actualmente, México demanda a una tarea aún más importante –recalcó Mancera Espinosa- se requiere la defensa a nuestra soberanía nacional, de nuestro pueblo. “Es una llamada de unidad, sí de unidad pero de trabajo coordinado, sí de unidad pero de estrategia también, lo hemos dicho, el pueblo de México le canceló la reunión a Donald Trump”, manifestó Mancera.

Mancera pidió al Dr. Enríquez como nuevo Presidente de la AALMAC ser verdaderamente estratégicos, que se realice una convocatoria nacional a empresarios, académicos y establecer un gran Consejo Nacional, en donde no se deje que sólo una persona en la toma de decisiones o que tenga una solución unilateral, que se consulte a todo el pueblo libre y soberano.

El Presidente de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), el gobernador de Morelos, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, celebró que exista una sola agrupación de los alcaldes de México, para que en el marco de la pluralidad, se construya una agenda municipalista, por lo que al destacar el gran liderazgo del Dr. Enríquez en Durango, con un gobierno de Alternancia, con rostro humano y sensibilidad social, es como se le confiere la confianza para que en sus manos quede la presidencia de la AALMAC.

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, dijo que las puertas del Congreso de la Unión y particularmente de la fracción perredista, están abiertas para la gestión del Dr. Enríquez para Durango y para los municipios del país, teniendo la confianza en la dirección y responsabilidad social del Alcalde de la capital de Durango.

El representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Pedro Vázquez González, aplaudió que la responsabilidad de presidir la AALMAC haya sido otorgada a un duranguense como el Dr. Enríquez, ya que sin duda para “Durango es motivo de orgullo que un duranguense distinguido pueda dirigir esta asociación”.

“La responsabilidad social implica atender las demandas y necesidades de la población, gobernar junto con la gente, ser honesto en el manejo de los recursos públicos, brindarle bienestar a la población que se lo merece”, afirmó el representante del PT, Pedro Vázquez.

El secretario general del Gobierno de Puebla, Diódoro Carrasco Altamirano a nombre del gobernador, Rafael Moreno Valle, manifestó que Puebla respaldará siempre las decisiones del Dr. Enríquez y aquellas que se tomen a nombre de la AALMAC.

El Presidente Municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, manifestó “sin lugar a dudas el reconocimiento que le hacen los alcaldes del país, para ser el representante de la AALMAC, una asociación a quien nosotros desde el Partido de la Revolución Democrática y la Coordinadora Nacional de Autoridades Locales (CENAL), otra organización hermana de la AALMAC, saludamos y caminaremos juntos en una agenda municipalista para resolver los problemas comunes y desafíos de los municipios de México”.

El Doctor Enríquez coincidió junto con todos los liderazgos nacionales que los Ayuntamientos son los que deben fortalecer la agenda nacional, y hoy más que nunca caminar en temas coyunturales y extraordinarios como la defensa de la soberanía nacional, que es lo que está generando controversia, dudas e incertidumbre ante el panorama internacional y de Estados Unidos.

“Hoy tenemos que defender al pueblo de México y los presidentes municipales somos la parte más directa de la población”, finalizó Enríquez Herrera.

  • “Se debe realizar una convocatoria nacional a empresarios, académicos y establecer un gran Consejo Nacional, en donde no se deje que sólo una persona la toma de decisiones o que tenga una solución unilateral, que se consulte a todo el pueblo libre y soberano”. Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.
  • “Celebramos que exista una sola agrupación de los alcaldes de México, para que en el marco de la pluralidad, se construya una agenda municipalista”. Graco Luis Ramírez Garrido Abreu, presidente de la Conago.
  •  “Las puertas del Congreso de la Unión y particularmente de la fracción del PRD están abiertas para el Dr. Enríquez para la gestión de Durango y de todos los municipios del país”. Jesús Zambrano Grijalva, coordinador del PRD en el Congreso de la Unión.
  • “La responsabilidad social implica atender las demandas y necesidades de la población, gobernar junto con la gente, ser honesto en el manejo de los recursos públicos, brindarle bienestar a la población que se lo merece”. Pedro Vázquez González, representante del PT ante el Consejo General del INE.
  • “Caminaremos juntos en una agenda municipalista para resolver los problemas comunes y desafíos de los municipios de México”. Evodio Velázquez Aguirre. Alcalde de Acapulco.
  • “Hoy tenemos que defender al pueblo de México y los presidentes municipales somos la parte más directa de la población”. Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Alcalde de Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *