Sección: Gobierno de Durango 26 marzo 2017 07:00 am

Arranca Gobernador cuarta etapa Mejoran imagen urbana de periférico en Lerdo

  • Se invertirán 14 mdp en 1.74 kilómetros del camellón central de la vía Ejército Mexicano.

Lerdo, Durango.- Al mejorar la imagen urbana del Periférico Ejército Mexicano de este municipio, se logra también unir Lerdo y Gómez Palacio, manifestó el Gobernador José Rosas Aispuro Torres al arrancar la cuarta etapa de regeneración de esta vía, con una inversión de 14.3 millones de pesos.
Con esta obra también se incentiva la convivencia familiar y el deporte entre los niños y jóvenes, además de mejorar la imagen de esta importante vialidad de la Región Lagunera.
“Sabemos que este tipo de obras, motiva a salir a convivir, caminar, o hacer ciclismo por todo el Periférico Ejército Mexicano; donde se ha hecho una inversión muy importante en esta área”, dijo el mandatario que consideró una buena inversión para el estado dar continuidad a las mejoras.
Agregó que los más de 14 millones de pesos que se invertirán en el Periférico Ejército Mexicano, se suman a los trabajos de rehabilitación del Bulevar Tecnológico, “donde este año se continuará con la inversión, a fin de lograr el objetivo de que la gente tenga conectividad y haya espacios para convivir, que a la vez ayuden a tener una mayor seguridad”.
Los trabajos de esta obra consistirán en el mejoramiento de la imagen urbana con obras de jardinería, construcción de andadores peatonales, ciclo-vías, fuentes, arborización y la modernización del alumbrado público. La obra impactará a los habitantes que viven en la cercanía de esta principal vía de comunicación pues incrementará la convivencia social y deportiva.
El número de usuarios beneficiados con la regeneración de la cuarta etapa del Periférico Ejército Mexicano en Ciudad Lerdo será de una aproximado de mil 100 peatones y 900 ciclistas. La inversión se agrega a las etapas anteriores con los que suma una longitud total de 10.97 kilómetros rehabilitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *